Mimo. En un mitin en Puruándiro, Michoacán, AMLO pidió el voto por los candidatos de su coalición a diputados y para la candidata de al Senado, Blanca Piña, pero algunos asistentes corearon: “¡Fuera Piña, fuera Piña!”. “¿Quién ganó la encuesta? Por eso está la maestra (Blanca Piña) aquí, esas son las reglas. ¡No hubo dedazo!”, defendió.

Letrero. Tras las imposiciones arancelarias ordenadas por el presidente Donald Trump, el senador priista Patricio Martínez García felicitó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por la inmediata respuesta a aranceles implementados a productos mexicanos, entre ellos a la manzana, y propuso que “se suspendan desde hoy esas importaciones (de manzana contaminada), hasta que se establezcan protocolos de inspección que eviten cáncer y enfermedades a los consumidores de manzana norteamericana”.

Arlequín. El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recorrió calles de la delegación Álvaro Obregón, donde existen casas pintadas de amarillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero advirtió que ni así van a ganar. El abanderado escuchó las quejas de los habitantes de la zona, quienes denunciaron los abusos a los que supuestamente han sido sometidos por el asambleísta Leonel Luna, a cambio de la copia de su credencial de elector con amenazas para que voten por el partido del sol azteca.

Cortina intermedio. El INE iniciará hoy el reparto de 281 millones de boletas electorales para las elecciones del próximo 1 de julio. Elementos de la Defensa Nacional, Marina, y de la Policía Federal participarán en el resguardo de las mismas y deberán garantizar la entrega de la papelería. Las boletas deberán llegar a su destino, los 300 consejos distritales, a más tardar el próximo 15 de junio. La impresión comenzó el pasado 6 de mayo; se completaron 93 millones 90,945 boletas para la elección presidencial; más las del Congreso, se obtienen los 281 millones.

Escalera. El Infonavit, que es dirigido por David Penchyna, puso en marcha el foro permanente Jesús Silva Herzog Flores, en honor al fundador y primer director del instituto hipotecario. El objetivo es promover entre los servidores públicos la eficiencia, visión de futuro y transparencia. Silva Herzog Flores, quien falleció hace un año, quizá nunca imaginó que el proyecto que encabezó lograría ser la cuarta entidad de financiamiento hipotecario a nivel mundial y la primera de América Latina.