Tamborilero

El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, se mantiene positivo. Asegura que para el tercer y último debate presidencial su abanderado, José Antonio Meade, llegará consolidado y luego irá por su opositor de Morena,  con el fin de ganar los comicios del 1 de julio. “Caballo que alcanza gana”, vaticina.

Domador

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, señaló que por el momento la candidatura de Nestora Salgado al Senado está firme, pero que habrá otra revisión en caso de que gane la elección, antes de entregarle la constancia de mayoría, para verificar si tiene o no la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, lo que le impediría ocupar el cargo. Ante eso, Andrés Manuel López Obrador criticó al INE y dijo que a Nacif “no le corresponde dar esas opiniones”.

Elefante regañado

Al que regañaron fue al gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, después de que se lanzara contra el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien dijo: “El chino ese. Imagínense, con ese apellido; está dolido porque no alcanzó a ser candidato a la Presidencia. ¿Cómo vamos a poner a un chino de candidato a la Presidencia?”. Por estos comentarios la Comisión Estatal de Derechos Humanos lo exhortó a que evitara usar expresiones discriminatorias. ¿No le dejarían un bozal en la oficina?

Mimo

Sale a la luz, “La  chaira arrepentida”. “Mejor admitirlo antes de que duela más: AMLO no es la opción”, dice la canción publicada en YouTube. Y continúa: “Seremos testigos de cuando gane el que tiene vitiligo, refiriéndose al candidato José Antonio Meade, del PRI. “La chaira arrepentida” asegura que antes apoyaba a Andrés Manuel López Obrador, pero todo cambió. También critica las propuestas del candidato Ricardo Anaya de la coalición Por México Al Frente. ¿Será la respuesta del PRI a la famosa “Niña bien”, fan de ya saben quién?

Bala humana

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, reiteró una vez más su iniciativa de mantener al Ejército Mexicano por todo el país. En el modelo educativo destacó la necesidad de militarizar la educación preparatoria para restablecer el orden y de nueva cuenta declaró que las Fuerzas Armadas en las calles son necesarias para intervenir en los delitos del fuero común, como robos, secuestros y asaltos, porque la sociedad así lo demanda.

[email protected]