Globos

Multitudinaria concentración encabezó Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, en el corazón del priismo. Música de banda, pirotecnia y banderas agitadas se aprecian en un video subido por el propio AMLO en Twitter: “Imaginen cómo estuvo el acto en Atlacomulco si así fue la despedida”, presumió.

Payaso triste

Quien todavía respira por la herida es el expresidente Felipe Calderón, quien respondió casi con llanto a un tuit de Ricardo Anaya. “A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá (...) por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, escribió el candidato. A lo que Calderón reclamó: “Por eso abusaste de tu poder para violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu  mamá si eso estuvo bien”.

Enanos

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó que la queja interpuesta por el partido Morena sobre la difusión de los promocionales del candidato el PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en los que supuestamente culpa a los seguidores de Claudia Sheinbaum  por permitir las extorsiones telefónicas y califica de “ratas”, es improcedente, ya que según las autoridades de la susodicha comisión, la palabra “ratas” es de uso genérico y no se usa para adjetivar a los miembros del partido en cuestión.

Ragafuego

Los candidatos a diferentes cargos de elección popular no dejan de sorprender con sus promesas durante sus campañas políticas. El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, se comprometió a construir las líneas 4 y 5 de Sistema de Tren Eléctrico Urbano, cuando apenas se está construyendo la 3 y le tomó al gobierno estatal prácticamente un sexenio. Una de dos, o el candidato es avezado en el dicho de que “prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, o sabe muy bien que el triunfo le queda lejos.

Guillotina

El PRI no quita el dedo del renglón y asegura que la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, no puede aspirar a la Cámara Alta ya que mintió al INE sobre su doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. La diputada priista y consejera del Poder Legislativo ante el INE, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que el tricolor impugnará la candidatura de la guerrerense ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  ya que no cumple los requisitos de ley para llegar al Senado.

fuentes@eleconomista.com.mx