Zancos

César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum, y Víctor Hugo Romo, aspirante morenista a la alcaldía de Miguel Hidalgo, presentaron evidencias de un supuesto desvío de 21 millones de pesos que realizó Margarita Martínez Fisher, candidata adversaria por el Frente, para la supuesta compra de votos a su favor.

Hombre fuerte

En su nueva estrategia, la campaña de José Antonio Meade cada vez realiza más mítines con asistencia masiva, donde la organización territorial del PRI, el PVEM y Nueva Alianza lucen su músculo. El viernes, en Zacatecas, se calcula que asistieron 12,000 personas; un día después, en Chalco, llegaron 15,000, y una cifra similar de trabajadores de la educación se congregó en la Arena México, en la CDMX, el sábado.

El abanderado del tricolor encabezó tres mítines en Campeche, y en el primero, en la capital, reunió a 5,000 seguidores.

Carrito

La candidata de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, desempolvó un proyecto de teleférico de La Magdalena Contreras a Metro Copilco, anunciado desde el 2014 por Miguel Ángel Mancera y la entonces delegada Leticia Quezada. Lo curioso es que el actual delegado, Fernando Mercado, priista, al recibir la administración aseguró que no había registro de tal proyecto, el cual habría costado 13 millones de pesos. ¿Alguien se lo encontró por allí “traspapelado” y le ayudó a la señora Barrales a hacer la tarea para presentar el sistema integral de movilidad en el sur-poniente?

Trapecista atrevido

El expresidente Vicente Fox declaró que apoya al candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pero también al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. “Yo estoy apoyando a dos candidatos, Anaya y Meade; estoy francamente en contra del populismo, del demagogo, quien engaña a los mexicanos, quien nos está recetando el mismo tipo de campaña que hace Hugo Chávez y que hacen los populistas de América Latina”, aseguró. Encima de todo, bipolar y paranoico.

Payaso enojado

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez, alias el Bronco, declaró que demandará al INE por denigrarlo por una posible sanción de 739,000 pesos por el supuesto financiamiento irregular durante su precampaña. “¿Por qué están jode y jode conmigo?”, cuestionó el aspirante. Advirtió que peleará de nuevo y le volverá a ganar al INE. “Está en nuestra declaración fiscal, nosotros apoyamos a ciertos gestores y les podemos pagar. Es mi dinero, punto, ¿por qué no?”, refutó.

[email protected]