Oso

El PRD busca motivar el voto al ritmo del Sol, Luis Miguel, y lanzó un jingle con la melodía del éxito “Cuando calienta el sol”, adaptándola a su campaña política. “Cuando gobierne el sol en tu distrito,vas a tener un aliado cerca de ti, más seguridad, más empleo, más servicios, más apoyo, con tu voto... Cuando gobierne el sol”. ¡Genios!

Zancos

Tras la propuesta del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, en la que ofreció a sus opositores unir fuerzas contra la candidata de Morena-PES-PT, Claudia Sheinbaum, la aspirante aseguró que están desesperados, pero no suben por más que salten y salten, que ni sumando todos los partidos políticos en su contra podrán vencerla. También pidió al gobierno capitalino dejar de actuar como perredista y de utilizar los recursos públicos a favor de Alejandra Barrales, candidata de Por la Ciudad de México al Frente.

Lanzador de cuchillos

Una vez más, el candidato independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, es criticado. En esta ocasión por el coordinador de candidatos al Senado del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo llamó “cínico” por abandonar el estado de Nuevo León y seguir un “proyecto personal” para buscar, sin partido, la Presidencia de México. “Nuevo León ya lo vivió. Nuevo León hasta hace poco, hasta hace tres años, alguien llegó y dijo: ‘Voy a resolver las cosas. Aquí yo me encargo, raza’, y miren cómo le ha ido a Nuevo León”.

Equilibrista

Esta semana apareció en el escenario político-electoral la figura simbiótica de un Andrés Manuel López Obrador que se declara laico y admirador de Benito Juárez pero que al mismo tiempo recurre a su religiosidad ecléctica para ganar votos. “Yo me hinco donde se hinca el pueblo”, dijo citando al Nigromante. Se dice que pertenece a la Iglesia Adventista del 7° Día, pero presume que una estampita del Sagrado Corazón de Jesús lo cuidó en el debate. ¿A cambio de qué su alianza con el partido evangélico pentecostal PES? Lo sabremos muy pronto.

Tragafuego

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó la invitación para asistir al debate que organiza la Coparmex Morelos con los aspirantes a dicho cargo. La razón que dio es que considera que algunos de sus opositores le tenderán una trampa. Aseveró que no tiene miedo y que está dispuesto a confrontarlos en un debate organizado por el instituto electoral local. Eso, o que le pida prestada la estampita a AMLO.

[email protected]