Tamborilero

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que de ganar la elección el 1 de julio buscará que la Ciudad de México sea sede de los Juegos Olímpicos en el 2032. También se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México para estar en el top 10 de los maratones del mundo.

Reflectores

Las redes sociales se han convertido en el ágora política del siglo XXI. Antier, durante el debate presidencial, se registraron más de 21.3 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el proceso electoral, generadas por más de 6.2 millones de personas, lo que representó el tercer pico más alto de la conversación desde el inicio de las campañas, indicó la plataforma. El candidato que generó más interacciones fue AMLO, con 8.2 millones; seguido de Anaya, con 5.2 millones; luego Meade, con 2 millones, y el Bronco, con 600,000 interacciones.

Payaso burlón

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, asegura que durante el segundo debate presidencial manipuló al aspirante de Morena al lograr que abrazara al abanderado priista, José Antonio Meade. “Dice amor y paz, pero tiene un hígado negro. Imagínense que yo manipulé a Andrés Manuel, y ¿podrá ser presidente?”. También reiteró que a él no le interesa la banda presidencial, y que de ganar la Presidencia, la enviará a un museo con un mensaje que diga: “No se la ponga porque se enferma”.

Elefante en pelota

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció el lanzamiento del libro Las Mentiras de Anaya. El volumen digital se compone de 21 capítulos en los cuales, asegura, se exhiben los supuestos actos de corrupción del  candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. “Plagió imágenes para su campaña”, “Robó 20 millones de pesos al PAN” y “Anaya, el señor de los ‘moches’”, son algunos de los subtítulos.

Hombre fuerte

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agradeció que la cantante Belinda haya expresado públicamente que votará por él. “Yo le agradezco mucho a Belinda por su apoyo. Es una extraordinaria artista, muy buena cantante. Una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su apoyo, su solidaridad, porque ella tiene muchos seguidores y son muchos seguidores también inteligentes. ¡Ese apoyo sí se ve!”, dijo.

fuentes@eleconomista.com.mx