Arlequín

El presidente Enrique Peña Nieto se dio un momento para contestar algunas preguntas de sus seguidores en Instagram:  “Lord, ¿a qué hora sale por el pan?”, a lo que el mandatario respondió: ¿Por el pan? Nunca, no como pan. Y gracias a esas interacciones en Insta nos enteramos de que el Preciso usa gel marca Xiomara.

Trapecista atrevido

A través de Twitter, el candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que  la presentación de su libro El México que merecemos, mi visión para transformar a nuestro país con orden y rumbo será el 24 de mayo, aquel título que dijo no recordar —¿por largo?— cuando se le preguntó en el programa televisivo Tercer Grado, desatando burlas en redes sociales. Posteriormente, para calmar las críticas publicó en su cuenta oficial la fotografía de un ejemplar desde su cuenta con el mensaje: “¡Ya me acordé!”.

Jaula

Un juez federal en la Ciudad de México multó con 403,000 pesos al director del penal de Chihuahua por no entregar a tres excolaboradores del exgobernador priista César Duarte, y le dio 24 horas para ordenar su traslado a la Ciudad de México. Se trata nada menos que del ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez; el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, y el exdirector de Administración de dicha dependencia, Gerardo Villegas Madriles.

Guillotina

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, insistió en un tema que se ha vuelto recurrente en sus campañas electorales. Anunció que ante el aumento de la violencia en el país, propondrán una reforma constitucional para establecer la pena de muerte contra secuestradores y otros delincuentes que además asesinen a sus víctimas. Llamó a la CNDH a no oponerse a la propuesta. Saben muy bien que eso no va a pasar pero les gusta espantar con el petate del muerto.

Mimo

Durante una reunión, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, bromeó sobre la renuncia de su exadversaria, también independiente:  “Después de la salida de Margarita Zavala de la competencia, he estado reflexionando y les quiero dar una noticia, sé que a lo mejor se van a enojar por mi decisión. Acabo de decidir declinar, declinar, ¿eh? Así como lo estoy diciendo... pero declinar de echarme la Pacífico (cerveza), porque ya me voy a dar una conferencia”.

[email protected]