Pelota

El exfutbolista Manuel Negrete, ahora candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Por la CDMX al Frente, lleva su campaña con la analogía del futbol. Dice que gobernar “es como un entrenador que debe tener a los mejores en posición. La defensa sería la seguridad; los delanteros, el desarrollo”.

Zancos

No sólo la coalición PAN-PRD-MC en la CDMX tiene a su candidato futbolista, también la alianza Juntos Haremos Historia ya cuenta con su refuerzo, el exportero de Pumas, América, la Selección Mexicana y actual candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, quien tras atajar una impugnación por no cumplir con los tres años de residencia en la capital queretana, inició su campaña electoral en compañía de militantes de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Guillotina

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que tomará las medidas pertinentes por el caso que se exhibe en un video en redes sociales, en el que se ve a dos elementos policiacos que reciben sobornos de narcomenudistas en una vecindad de la colonia Morelos y aseguró que se sustituirá a todo el personal que integra el Operativo Permanente Tepito. “Obviamente si hay evidencias y si esas evidencias se transforman en pruebas, pues tendrá que haber una sanción administrativa, incluso una penal”, expresó.

Trapecista atrevida

La ex diputada federal del PRI y candidata a legisladora por el distrito 17 de Sinaloa, Paola Iveth Gárate Valenzuela, se volvió viral en Facebook al ofrecer su pack —como usualmente se les llama a las fotos o videos que se comparten con poca ropa o sin ella— al público. “Tengo preparado mi pack para pasártelo al WhatsApp. Pídeme mi pack”, escribió la aspirante sinaloense. Muchos usuarios agradecieron semejante detalle. Pero, al final, el pack resultó ser propaganda en apoyo a su candidatura. ¿Estrategia o ignorancia del término? puma. La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, busca innovar sus propuestas y presentó el proyecto La Nueva CDMX, que busca transformar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en todo un oasis capitalino, pues la abanderada propone un nuevo Chapultepec, así como la construcción de una Ciudad Universitaria II, esperando contar con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

[email protected]