Malabarista

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, el Bronco, hizo una pausa en su campaña electoral para visitar a su mamá, a quien le agradeció haberle “estirado las orejas” y le pidió seguir haciéndolo. En sus redes compartió que ni Villa ni Zapata son sus héroes, “mi héroe es mi mamá”, aseguró.

Payaso enojado

El abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, luego de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador. “Es una irresponsabilidad actuar así, él es muy imprudente, está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, retó AMLO. Córdova había dicho la víspera que “el INE no lee encuestas”. Si está tan seguro del triunfo para qué pelearse. Hay que serenarse. Falta para la elección.

Elefante en pelota

La consejera de Partido Acción Nacional (PAN)Mirelle Montes Agredano acusó que la dirigencia de su partido está decidida a salvar las candidaturas al Senado de la República de Miguel Ángel Mancera y Damián Zepeda y que, al parecer, no han sido suficientes las audiencias a las que han acudido, por lo que ya necesitan refuerzos. Quien llegará al rescate será el presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel. La panista asegura que “la manipulación y el tráfico de influencias continúan dentro del PAN”.

Quimera

La diputada exmorenista, Eva Cadena, entregó a Andrés Manuel López Obrador un libro donde narra la supuesta traición de la que fue objeto al ser exhibida el año pasado en un video recibiendo dinero de un empresario, quien le decía que el dinero debería ser entregado al hoy candidato. En el libro, Cadena plasmó una dedicatoria: “Para Andrés Manuel: ojalá te tomes el tiempo de revisar para conocer la verdad de esta historia. Mucha gente creyó en ti, pero los abusos de tus cercanos y tu ausencia como líder, le han hecho un gran daño a la esperanza”.

Arlequín

El candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, decidió mostrar sus dotes culinarios en sus redes sociales con motivo de Día de la Madres. Subió un video donde aparece acompañado de su hijo con quien platica mientras le prepara el desayuno especial a su esposa Jimena. Por supuesto, aprovechó para felicitar a “las mamás capitalinas  que con su amor son un ejemplo para la familia y por ser la piedra angular de la metrópoli”.

fuentes@eleconomista.com.mx