Equilibrista

La candidata independiente Margarita Zavala difundió una reflexión para sus adversarios de la contienda presidencial: “Es buen momento para moderar el tono y la retórica. Recordemos que gane quien gane, todos somos mexicanos y queremos lo mejor para nuestro país”. ¿Sentirá pasos en la azotea?

Foca

La candidata a gobernadora de Veracruz por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, aprovechando el 10 de mayo, ofreció a las madres y jefas de familia un programa que consiste en depositarles mensualmente 100 pesos de saldo en sus celulares, con la finalidad de que puedan mantener comunicación con sus hijos. “Porque está comprobado que las madres utilizan el dinero del gasto diario para poner saldo a sus teléfonos celulares, porque es importante saber dónde están y qué están haciendo (sus hijos)”. Se lució.

Enanos

Nos cuentan que en el PRD han tomado la decisión de redoblar esfuerzos para apoyar a su candidato presidencial, Ricardo Anaya, pues consideran que, a poco menos de dos meses de la elección, el proceso está entrando en su etapa de definición. Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los líderes de la corriente Nueva Izquierda, han adquirido un papel más protagónico en la campaña del queretano, y los Chuchos designaron a su operador por excelencia y actual candidato a diputado federal, Luis Cházaro, para supervisar la misión.

Payaso burlón

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, llamó “chimoltrufio” a su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, porque según el gobernador de Nuevo León con licencia , AMLO tenía una actitud extraña: “¿No lo observaron?, andaba groggy, se me hace que se echó una pastilla de Tafil, porque batalla ya para hablar e hilar las ideas. Eso no está bien para alguien que quiere ser presidente”, se mofó el regiomontano.

Tamborilero

Ya está disponible la canción que será el tema de campaña del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y de la candidata por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, pues ya se puede escuchar en la plataforma digital Spotify el estribillo “Ah, Ah, Ah, Anaya” y “Ale, Ale Barrales”, obra del grupo llamado Colectivo Sonidero. A ritmo de cumbia, la letra de la pieza musical asegura que dichos candidatos representan el cambio que el país necesita. ¡Achis, achis!

[email protected]