Guillotina

La consejera panista Mirelle Montes acusó irregularidades en la admisión del registro de la candidatura del exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en la lista plurinominal para el Senado, y presentó ante el Tribunal Electoral una demanda de reposición del proceso. ¿Fuego amigo?

Domador

La entrevista a José Antonio Meade en el programa Tercer Grado mostró una faceta del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal que no se le había visto a lo largo de la campaña. Al parecer, el relanzamiento de su campaña, en la sede del PRI, el domingo pasado, tuvo efecto revitalizante para Meade, quien la noche del lunes  se mostró mucho más seguro —más echado pa’lante, dicen los taurinos—, dispuesto a poner en la mesa sus argumentos y no dejar pasar cuestionamientos que considera infundados sobre su trayectoria y su propuesta.

Trapecista atrevido

Durante un recorrido por Veracruz,  el todavía suspirante por la candidatura independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, afirmó que los ciudadanos buscan un diálogo y ser escuchados, “pues es un pueblo que está enojado, molesto por los malos gobiernos de partidos políticos y quiere soluciones a sus problemas al igual que todo el país. Según el senador con licencia, el candidato del PRI, José Antonio Meade, es el indicado, “pues es la mejor persona para dirigir los destinos del país”. ¡Un jaguar con alzheimer!

Foca

En el foro 10 Preguntas por la Educación , el presidente de Mexicanos Primero, David Calderón, preguntó a José Antonio Meade qué haría para mejorar la formación inicial y continua de maestros, a lo que el candidato del PRI contestó: “Lo primero que haría es un spot extraordinario”,  refiriéndose al video ‘¿Y si los niños fueran candidatos?’, producido por la ONG, que el Tribunal Electoral ordenó sacar del aire por emitir un mensaje velado en contra de conocido candidato. “Ya lo bajaron, ya lo bajaron”, contestó rápidamente Calderón.

Payaso burlón

Anyelika Prieta Linda, Yes, Paty Tamales, Chichi, PP Jochos, Cebolla, El Vecino de Soli y Mundo el Veterinario, son algunos de los 194 sobrenombres avalados por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral del estado de Nuevo León que aparecerán en las boletas de elección popular para los comicios del próximo 1 de julio del 2018. Se aprobaron 27 pseudónimos al Partido Acción Nacional, nueve al PRI, 12 al PRD y uno al PT. Hasta en eso los regios son innovadores. Puro vacile.

fuentes@eleconomista.com.mx