payaso enojado

El Partido Encuentro Social (PES) denunció ante el INE la difusión del número de WhatsApp que hizo Jaime Rodríguez, el Bronco, durante el primer debate presidencial para que sus simpatizantes se comunicaran con él. El PES asegura que tuvo una exposición especial en televisión y que eso no está permitido por la ley.

equilibrista

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, asegura que no viola ninguna norma al entregar 100,000 tarjetas del programa Pa’ las Jefas y que “podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores, pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien”. Indicó que si los capitalinos quieren que su propuesta se haga realidad tendrían que apoyar para que gane las elecciones locales la alianza PAN-PRD-MC que ella encabeza en la ciudad.

hombre fuerte

Respetuoso de las formas políticas, René Juárez Cisneros llegó por la tarde a la sede nacional del PRI para encontrarse con Enrique Ochoa Reza. Arribó como coordinador de campaña de Meade en la cuarta circunscripción y salió, ya por la noche, como nuevo presidente del tricolor. “Voy a ver a mi presidente”, dijo a su llegada, sin dar más detalles de lo que era inminente. Su primer mensaje como presidente fue un remake del “No se hagan bolas” salinista: “Que nadie se equivoque: José Antonio Meade cuenta con el respaldo del PRI”.

quimera

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo, aseguró desde Morelia que estar casada con el expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, lejos de traer cosas negativas a su campaña, la fortalece, porque su esposo conoce demasiado del país, pero aseguró que de ganar las elecciones el próximo 1 de julio ella tomará las decisiones de gobierno y ella será la responsable del mandato presidencial pues, dijo, “el respeto con mi esposo es mutuo y eso se nota”. ¿Será?

búsqueda

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE retomar la queja del partido Morena e investigar la página web  https://pejeleaks.org, pues asegura que había pruebas suficientes como la difusión de textos, imágenes y videos que difaman al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia. El TEPJF instruyó a la Unidad Técnica del INE para que atienda la queja, determine el origen del dominio e identifique a los responsables.

[email protected]