enanos

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró tener el apoyo de los taxistas de la entidad y para arrancar su campaña a gobernador decidió pegar calcomanías en las unidades. Le pidió a la ciudadanía no tener miedo al cambio y aseguró no defraudarlos.

mimo

Cuando creía que ya se habían apaciguado las olas, tras definirse las candidaturas de los que buscan sucederlo, de repente el engrudo otra vez se le estaba haciendo grumos a Manuel Velasco Coello, cuando su abuelo, Fernando Coello Pedrero, dijo, sin más intención que expresar su sentir, que para él “el bueno es ya saben quién”. Más pronto que rápido, su nieto y mandamás en Chiapas salió a poner en claro que si bien respeta lo que diga su abuelito, a él le sigue pareciendo más gallo Pepe Toño Meade, y que además es su amigo.

zancos

El secretario del PRI, Rubén Moreira, advirtió que es impensable un voto útil priista a favor de Anaya y descartó cualquier posibilidad de un sufragio útil para el PAN por la enorme distancia ideológica con la derecha y su candidato, así como “por los agravios gigantescos de Ricardo Anaya hacia nosotros”. También desestimó los resultados de las encuestas, ya que recordó que el año pasado daban esos números en el Estado de México: “Tenemos el mejor candidato, impensable el voto del PRI hacia otra opción política”, refrendó.

quimera

El PRI en Guerrero solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal protección para tres candidatos a diputados locales y estudia la de un aspirante al Senado, ya que recorren municipios peligrosos. Se dijo que también algunos candidatos a presidencias municipales han solicitado seguridad, y se les brindará a partir del 19 de mayo; sin embargo, descartaron que los aspirantes hayan recibido amenazas del crimen organizado, por lo que dicha petición es por las incidencias que se han presentado en el proceso electoral.

tragafuego

El que una vez más cuestionó a sus oponentes fue el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez el Bronco, con la pregunta “¿hasta cuándo dejarán de ser unos mantenidos?”. Dicha declaración la realizó luego de que devolviera el financiamiento público que el INE le otorgó para su campaña política tras asegurar que él no se servirá del pueblo, pues es una atrocidad, pero ahora, a través de redes sociales, solicitó apoyo a sus seguidores para que depositen en su cuenta bancaria.

fuentes@eleconomista.com.mx