tragafuego

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, cuestionó si es sensato eliminar las reformas que han permitido una mejor educación en el país. Indicó que lo que México necesita es un gobierno competente y un presidente con  madurez psicológica. ¿Llevará dedicatoria el mensaje?

letrero

Los candidatos a la Presidencia estarán hoy y mañana en el auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey, campus Central, a invitación de la Federación de Estudiantes de esa institución para participar en la plataforma Actúa 2018. Hoy se presentan Ricardo Anaya, a las 12 del día y, a las 4:30 de la tarde, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco. Mañana viernes, abrirá el día Margarita Zavala, a las 9:30 de la mañana; luego, tocará el turno a Andrés Manuel López Obrador, a las 2 de la tarde y, finalmente, cerrará José Antonio Meade, a las 5:30 de la tarde.

equilibrista

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, agradeció el consejo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a pesar de que éste ya declaró que su voto será para el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, mejor conocido como Superbarrio. La candidata frentista sostuvo que lo más valioso del excandidato presidencial y exjefe de Gobierno va más allá de un voto, porque su experiencia, consejo y acompañamiento es lo que ha agradecido permanentemente.

reflectores

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, demandó a los candidatos presidenciales hacer propuestas serias y no ocurrencias, como la del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien propuso “mocharle la mano” a los funcionarios corruptos. Afirmó que en la elección del 1 de julio, “tiene que haber un voto informado. La sociedad tiene que ver quién se está comprometiendo con el derecho de niñas, niños y adolescentes”.

zancos

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores en Twitter a realizar una “contracampaña con respeto y con alegría” para contrarrestar la guerra sucia en su contra. A través de un video subido en su cuenta, solicitó que respondan a los “mensajes asquerosos”con sabiduría y con memes. “Ayúdenme, mandando mensajes de ética y moral a Carlos Salinas, a Claudio X González, a Roberto Hernández, y a otros achichincles, que están detrás de esta guerra sucia”, expresó.

[email protected]