puma

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pablo González Casanova, fue nombrado comandante del Comité Clandestino Revolucionario Indígena de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, por el comandante Tacho, y los subcomandantes Moisés y Galeano.

jaula

Custodios del Centro de Reinserción Social de Macuspana, Tabasco, controlaron una riña que ayer domingo se suscitó como resultado de una discusión de cinco internos con tres de sus compañeros, aproximadamente a la 1 de la tarde, pasando de las palabras a la agresión física, y ocasionándose heridas superficiales que no ponen en riesgo su vida. Los lesionados recibieron atención médica oportuna y aseguran que el penal ya se encuentra en calma y operando con normalidad. ¿Estarían discutiendo en favor y en contra de ya sabes quién?

enanos

Hablando de grescas, quienes ya preparan la suya son los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Marco Rascón, del Partido Humanista, en su personaje de Superbarrio, y el abanderado del PRI, Mikel Arriola, en su papel de Batman, quien aceptó el reto de participar en la lucha que el candidato humanista denominó “del milenio”, por lo que ya comenzaron los preparativos en la explanada del Monumento a la Revolución para el evento que se llevará a cabo el 12 de mayo próximo a las 5 de la tarde. ¡Pelearán sin límite de tiempo!

equilibrista

La senadora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, indicó que la eliminación del fuero que propone la Cámara de Diputados no es suficiente para combatir la impunidad, se requiere instrumentar la revocación de mandato, que es devolver el poder a la ciudadanía para decidir sobre los gobernantes y quitar a los que no cumplan con sus promesas. Recordó que ya existía una minuta por parte de los diputados en materia de fuero desde 2013, que proponía inmunidad de legisladores y servidores públicos a excepción del titular del Ejecutivo.

público

El primer debate presidencial se vivió con furor antes, durante y después en Twitter: Aquí algunos tuits ingeniosos: “AMLO habla tan lento que el intérprete a lenguaje sordomudo parece que hace Tai-Chi”; “Yo solo vengo a decir que estoy a punto de llenar el álbum y ustedes no (con foto de álbum de Rusia 2018)”; “Le entiendo más a Yoda que a Margarita”; “Queremos que @JoseAMeadeK nos diga de qué tamaño fue la rebanada de pastel que le tocó”; “A Anaya le dio tiempo hasta de vender su libro.”

[email protected]