elefante en pelota

A siete meses del sismo  que afectó a la capital, damnificados del multifamiliar Tlalpan reclamaron al gobierno que en lugar de ayudarlos a superar la tragedia, los han engañado con falsos apoyos. Exigieron al nuevo jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, incluirlos en las decisiones sobre la reconstrucción.

reflectores

El pleno del Senado de la República confirmó como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Úrsula Carreño Colorado, quien en el mismo acto rindió la protesta de ley. En sesión ordinaria, el pleno aprobó el nombramiento con 66 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. Carreño es licenciada en Economía por el Tecnológico de Monterrey, fue asesora del actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de 2009 a 2011, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

serpiente

Vaya desaire que le hicieron a los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quienes habían sido invitadas a un debate. Según los organizadores, Alejandra Barrales canceló por la mañana, sin más detalles; mientras que Claudia Sheinbaum no confirmó su asistencia porque tenía actividades  de campaña en las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

guillotina

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, va con todo por la exoficial mayor de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Jessica Moreno Torres, quien se suma a la lista de funcionarios acusados de corrupción durante la administración de Javier Duarte. Winckler  ya  pidió a la PGR emitir una ficha roja para localizar y detener a la exfuncionaria, por el presunto desvío de recursos destinados al programa Escuela Segura, cuyo daño patrimonial asciende a 100 millones de pesos pero podía incrementarse hasta 250 millones.

tamborilero

Diputados del PRI, desesperados por capitalizar un triunfo legislativo en favor de su candidato, celebraron la aprobación por unanimidad de la que ellos llaman “ley Meade”, para retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República. La diputada y vocera de la coalición Todos por México, Mariana Benítez, aseguró que con ello, José Antonio Meade cumplirá con su compromiso de ser el primer presidente de la República sin fuero constitucional.

[email protected]