lupa

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha recibido más de 750 solicitudes de interesados en realizar las actividades de observación de los comicios del próximo 1 de julio, en los que se elegirá la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías. El plazo de registro vence el 31 de mayo, recordó Yuri Gabriel Beltrán.

público

Las y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno tienen una cita hoy a las 7:30 de la tarde en Canal Once TV para el primer debate, donde el tema de seguridad y justicia será clave. Allí estarán Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio, Marco Rascón y Claudia Sheinbaum. Cosas del azar: abrirá con el mensaje inicial el abanderado del PRI, Arriola; y cerrará el bloque de conclusiones la candidata frentista, Barrales; ambos, en la disputa por el segundo lugar en las encuestas. Del odio al amor, hay un debate.

cortina intermedio

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo iniciará esta semana sus foros, para conocer más sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República. Las reuniones serán por separado y en la sede del organismo en la Ciudad de México. Al momento, han aceptado la invitación Ricardo Anaya, del PAN-PRD; José Antonio Meade, del PRI, y la candidata independiente Margarita Zavala. Faltan Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el independiente Jaime Rodríguez, el Bronco. ¿Aceptarán?

payaso burlón

El que quiso ser un chico Almodóvar fue Andrés Manuel López Obrador, quien respondió a las críticas por el uso de una avioneta y por su posición respecto al nuevo aeropuerto, parafraseando el título de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios del cineasta español: “Yo le diría a mis adversarios que se serenen porque están ya al borde un ataque de nervios. Fue (Carlos) Slim, en una de esas van a convencer a (Donald) Trump, y luego van a traer al jefe de los marcianos, pero no les funcionará nada, estamos creciendo”, enfatizó el tabasqueño.

equilibrista

Habemus nuevo jefe de Gobierno en la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno y encargado de despacho desde el 29 de marzo pasado, rindió protesta ante la Asamblea Legislativa para concluir  el mandato que dejó Miguel Ángel Mancera, a quien muy pocos echaron de menos en estos 18 días de ausencia. El jefe capitalino sustituto ofreció terminar el periodo con eficiencia y ser imparcial en el proceso electoral, es decir, no meter las manos. ¿Será?

[email protected]