jaula

La PGR informó que fue vinculado a proceso Jorge Luis Sierra , el Orejón, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación y compadre de Nemesio Oseguera, el Mencho , líder de la organización, por venta y distribución de droga. Durante la detención también se registraron posesión de armas de fuego y cartuchos.

quimera

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la colación Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, enfatizó que de ganar las elecciones, los elementos policiacos tendrán vivienda digna y mejores salarios, para que se comprometan con la ciudadanía, así como la mejora del transporte público en la Ciudad de México. También arremetió contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien, según ella, copia todas sus propuestas. “Ella es así, alguien le tiene que decir qué hacer y qué decir, porque si no, no tendría ruta”.

búsqueda

La PGR espera el reporte de la cuenta pública hecho por la Auditoría Superior de la Federación, sobre un posible desvío de 3,500 millones de pesos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que involucra a Ricardo Aguilar Castillo, exlíder del PRI y candidato a diputado federal por el Estado de México, cuando se desempeñó como subsecretario de Competitividad, por lo cual, su hermano Edgar Castillo, dirigente de la CNC, solicitó licencia definitiva como diputado ante acusaciones de Morena.

payaso enojado

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo encabezados por el morenista Víctor Hugo Romo, candidato a esa alcaldía, acudieron a denunciar que supuestos operadores de la candidata panista Margarita Martínez Fisher les pidieron copias de sus credenciales de elector e invitaron a asistir a mítines del PAN a cambio de otorgar a 1,000 vecinos 3,450 pesos en efectivo. El coraje es que los vecinos entregaron las copias y asistieron a las actividades y el soborno nunca llegó. La Fepade tiene conocimiento desde hace un mes, pero no ha dado respuesta.

tragafuego

Ante cientos de ciudadanos en la Plaza del Ángel, en Chihuahua, el gobernador Javier Corral aseguró que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia, para revertir la decisión del Poder Judicial de la Federación, de que sea un juez federal quien lleve el caso de Alejandro Gutiérrez, acusado por el desvío de más de 250 millones de pesos con fines electorales en contubernio con el exgobernador César Duarte. También anunció una campaña de difusión por toda la República para denunciar el desvío.

[email protected]