payaso enojado

El periodista Pedro Ferriz de Con compartió en sus redes sociales que “los políticos no quieren a los ciudadanos disputándoles el poder. No podemos tolerar que se repita este episodio negro en nuestra democracia”.  Agregó que los magistrados del TEPJF que le negaron su pase a la boleta electoral le “dan asco”.

payaso burlón

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, conversó con estudiantes del ITAM y repartió elogios para sus adversarios en la contienda presidencial. De Margarita Zavala, dijo, “es una mujer sencilla”; y Andrés Manuel López Obrador, “perseverante”. Para José Antonio Meade reservó la corrección política: “Su mayor virtud es ser egresado del ITAM”, y sobre Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, dijo que es entrón y valiente; “le va a poner sabor a la contienda”.

búsqueda

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador rechazó vínculos con el narcotráfico o corrupción, y aseguró que cuando gane buscará su expediente en el Cisen. “Ahora que voy a triunfar (...) por curiosidad social, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente en el Cisen, y le voy a sacar una copia (...) porque llevan como 40 años investigándome”. Lo dijo en Nayarit, donde, por cierto, coincidió en un restaurante con el exjefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, a quien ni saludó porque, dijo, “me cae mal”, y se fue a desayunar a otro lado.

lanzador de cuchillos

El senador Ernesto Cordero se le fue a la yugular a su correligionario Ricardo Anaya. Consideró que ante las evidencias de haber recibido 54 millones de pesos por lavado de dinero, el candidato de la coalición Por México al Frente debe renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Y fue más allá; según él, la siguiente persona a quien deberían investigar es al suegro del candidato a la Presidencia. Agregó que si “Ricardo Anaya tuviera un poquito de vergüenza  estaría pidiendo salirse de la contienda”.

público

Los encargados del C5 negaron que la madrugada de se haya activado algún altavoz para emitir el Sistema de Alerta Sísmica. El organismo señaló que revisa con las autoridades lo sucedido en la colonia Escuadrón 201 de la delegación Iztapalapa, donde se reportó la activación de un altavoz de la zona, pero que al ser revisados no se encontró ningún error o mal funcionamiento. Alegan que la alerta no funciona de manera seccionada; o sea, que si suena, suena en toda la ciudad.

fuentes@eleconomista.com.mx