guillotina

El Tribunal Electoral federal confirmó, por unanimidad, el acuerdo emitido por el INE en el que determinó que Pedro Ferriz de Con no quedó registrado como candidato independiente a la Presidencia de la República. La Sala Superior resolvió que la app no violó su derecho humano a ser votado.

equilibrista

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que el organismo esperará a que estén totalmente definidos los nombres de los candidatos a la Presidencia de la República antes de iniciar la impresión de esas boletas electorales, por aquello de que el TEPJF resuelva incluir a otro Juanito. “Por lo pronto son cinco, pero está abierto un procedimiento (...), el de Armando Ríos Piter”, refirió el funcionario. Recordó que para la jornada electoral federal se imprimirán cerca de 280 millones de boletas para todo el país.

trapecista atrevido

El expresidente de México Vicente Fox propone legalizar la producción de la amapola, planta de la cual se extrae la goma de opio para elaborar heroína, como medida para frenar la “carnicería” que está sucediendo en varias zonas de su país. Asegura que “la carnicería en Guerrero se acabaría solamente con legalizar el cultivo de la planta y regulando sus consecuencias”. Argumenta que “Las plantas en sí mismas no son dañinas, las hacemos dañinas, los criminales que las usan para malos propósitos”.

lanzador de cuchillos

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, instó a sus adversarias Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales a realizarse el examen antidoping, bajo el argumento de que la ciudadanía debe saber todo sobre los candidatos. El exdirector del IMSS asegura que el examen es con el fin de disipar cualquier duda, y recordó la ocasión en la que la candidata de Morena reconoció que en su época de estudiante fumó mariguana, por lo que, dice, es importante saber si lo sigue haciendo.

malabarista

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reiteró ante alumnos de la Universidad de las Américas Puebla estar a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Según ella, pese a sus creencias y valores religiosos, se puede buscar una figura jurídica para que cada quien viva con quien quiera ¿Será? Ya que el año pasado se negó a aparecer en un video con una pareja homosexual; claro, después de ser criticada se arrepintió.

fuentes@eleconomista.com.mx