tragafuego

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, asegura que de ganar las próximas elecciones, ninguno de sus adversarios deberá recurrir al autoexilio. “Sólo se dejarán de hacer negocios al amparo del poder”, dijo, y dejó claro que lo suyo no es la venganza.

zancos

Lo prometido es deuda, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, acudió a la reunión que la semana pasada pidió a la Conferencia del Episcopado Mexicano para conocer los detalles del encuentro que tuvo el obispo Salvador Rangel con un integrante del crimen organizado. Cabe recordar que el titular de la Diócesis de Chilpancingo aseveró en días pasados que su reunión con un líder delincuencial fue con la finalidad de frenar la violencia a candidatos, y afirmó que los narcotraficantes aceptaron con la condición de frenar la compra del voto.

cortina intermedio

Como  recurso en su campaña presidencial, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña,  se dedicó a revivir el miedo al Peje, misma estrategia utilizada por el PAN en el 2006 durante la campaña de Felipe Calderón Hinojosa. En su cuenta de YouTube  publicó dos videos en los que la gente se ve atemorizada porque Andrés Manuel López Obrador  buscará “sacar a los narcos a las calles y echar para atrás la reforma educativa”. Al final de cada spot Meade asegura que él será presidente.

equilibrista

Por su parte, el presidenciable Ricardo Anaya omitió pronunciarse sobre quitar las pensiones a los expresidentes mexicanos pues dijo que es un asunto que aún hay que investigar. El expresidente panista y abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se mostró escéptico de las versiones que afirman que los exmandatarios del país reciben hasta 5 millones de pesos mensuales, por lo que afirmó que su equipo de campaña investiga cuáles son los montos totales que perciben.

payaso burlón

El exlíder de las autodefensas de la Sierra-Costa Náhuatl michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, quien fue detenido en el 2015 por el supuesto robo, quema de urnas y papelería electoral, se registró como candidato a una diputación en el distrito 21 que  abarca municipios como Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec y Aquila en Michoacán. Afirmó que ya es hora de que la política pública se sacuda y regrese a su origen de velar por los derechos y necesidades de la ciudadanía. ¡Ajá!

[email protected]