MAGO. Durante el 2012, un año antes de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo se dio a conocer que el SNTE adquirió obras del muralista mexicano Diego Rivera; sin embargo, el sindicato aseguró que nunca las ha tenido en su poder. Este domingo, la organización anunció que emprenderá acciones legales para recuperarlas.

PAYASO TRISTE. Según Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, ya empató en segundo lugar en las encuestas con 23% de intención de voto, lo que según él lo hace competitivo en el arranque de las campañas. Sin embargo, no dijo la procedencia de la información. Sin perder la oportunidad, Arriola criticó a los gobiernos perredistas de la capital de no haber invertido en infraestructura del agua ya que afirmó que 4 millones y medio de capitalinos carecen de este servicio y que a los perredistas sólo les importan las próximas elecciones.

TRAGAFUEGO. El que también está haciendo sus cuentas alegres es el vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, ahora integrante del equipo de la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente, quien sostiene que la candidatura de Ricardo Anaya cobra nuevo ascenso, tras la embestida que emprendieron el PRI y la PGR en su contra. Zambrano asegura, en cambio, que militantes de Morena han empezado a abandonar el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador por sus decisiones autoritarias. Muy bueno el maiz.

CAMPANAS. La grilla también se hace con sotana. La Conferencia del Episcopado Mexicano celebrará su Asamblea Plenaria, del 9 al 13 de abril, en su sede de Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli. Al igual que hace un mes los banqueros, los obispos mexicanos recibirán a los cuatro candidatos presidenciales para “escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”, según lo anunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos. De acuerdo con el calendario de la reunión, se espera que Anaya y López Obrador asistan el jueves 12, y Meade y Zavala, el viernes 13.

EQUILIBRISTA. Anoche, antes de de irse a dormir, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa le corrigió la plana al también exmandatario Vicente Fox, quien escribió en Twitter: “Yo tampoco. Yo nunca. No puedo ni pensar en hechar por la borda mi querido País”, refiriéndose a un artículo de Francisco Martín Moreno, Por qué no votaré por López Obrador, compartido, a su vez, por el empresario Alfredo Harp Helú. A lo que Calderón terció: Echar por la borda nunca... Ciertamente. Se traen de encargo.