Maleta

El canciller Luis Videgaray se reunió en Washington con el superasesor de Trump, Jared Kushner, para revisar la relación bilateral. Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la CDMX, cuestionó en Twitter: ¿Y qué hacía ahí en la Casa Blanca horas antes del envío de la Guardia Nacional a la frontera con México ? ¿De qué se ríen ?

quimera

A falta de mejores propuestas para solucionar los problemas de la CDMX, el candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón, propuso declarar el 19 de septiembre como el Día de la Ciudad de México, “para reivindicar la solidaridad comunitaria, festejar la vida humana y a la ciudad misma”. Eso está muy bien, pero la situación en la capital necesita respuestas menos poéticas. El anuncio fue respaldado nada más ni nada menos que por Cuauhtémoc Cárdenas, histórico líder nacional y primer jefe electo en la ciudad.

zancos

Andrés Manuel López Obrador recibió una carta de egresados del ITAM donde rechazan ser corruptos. Antes, el candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, “orgulloso” itamita, justificó la crítica de AMLO aclarando que “corresponde a  una visión de política económica que ha dominado, sin crítica, al gobierno”. Por su parte, Genaro Lozano, politólogo, escribió: “Soy egresado del ITAM. Di clases casi 9 años. Amé mi experiencia (...) pero el video tiene algo de razón (...) al ITAM le falta compromiso social y autocrítica”.

guillotina

Siguen los cubetazos entre los candidatos al gobierno capitalino, Mikel Arriola y Alejandra Barrales, por un inmueble supuestamente propiedad de la abanderada del PAN-PRD que habría omitido en su declaración 3de3. El miércoles, Barrales mostró documentos que la deslindaban como la propietaria, y agregó que la propiedad fue vendida.

 Patricio Caso, coordinador de campaña del priista, reviró con otros documentos que muestran que quien miente es ella, pues se ha ostentado como propietaria para librar dos embargos judiciales.

campanas

Obispos católicos de Texas criticaron el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México. Se trata de una “acción sin sentido y una desgracia para la administración” del presidente Donald Trump, señaló en un mensaje en Twitter el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller. La Comisión de Migración de la Diócesis de El Paso también criticó la decisión de Trump, al señalar que el plan era “moralmente irresponsable y peligrosamente ineficaz”.

[email protected]