puma

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital, declaró que es absurdo creer que, de ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, vaya a ser quien dirija a la Ciudad de México. Aseguró que él apoyará los proyectos y la entrega de recursos, pero no significa que él vaya a gobernar.

trapecista

Ahora cualquiera puede. La ganadora del reality Operación Triunfo, Darina Márquez, registrada como candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente en Hidalgo, declaró que no necesita ser experta en política para sentir la inseguridad, que los sueldos no alcanzan y la falta de leyes. Declaró que gracias a su carrera de cantante ha recorrido varias partes del estado y así conoce las problemáticas que aquejan a la sociedad y que realizará una campaña a ras de suelo durante los próximos 90 días. ¡Achis! ¡Achis!

guillotina

La candidata de Nueva Alianza al Gobierno de la CDMX, Purificación Carpinteyro, cuestionó por redes sociales a los actores Gael García y Diego Luna sobre los recursos recaudados para los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado en Xochimilco. Según dijo, pobladores de San Gregorio Atlapulco señalaron que los actores pagaron 15,000 pesos por grabar la película Chicuarotes en ese lugar, pero que por el sismo prometieron enviar más recursos para apoyar a los damnificados, lo cual no ocurrió, aseguró Carpinteyro .

mono

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México, Salvador Cosío Gaona, hijo del exgobernador priista Guillermo Cosío Vidaurri, en un recorrido por zonas rurales de la entidad, se comprometió a no tener escoltas de ser electo gobernador para que todos los elementos de la policía se dediquen a servir a la comunidad. Declaró estar en desacuerdo con candidatos que tienen hasta 10 escoltas para su seguridad con motivo de las próximas elecciones del 1 de julio. ¿Sabrá que no ganará?

payaso triste

Mikel Arriola, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, émulo de Donald Trump, arremetió nuevamente contra Alejandra Barrales al asegurar que ocultó una propiedad con valor de 27 millones de pesos. En respuesta, Barrales negó por redes sociales ser la propietaria de dicho inmueble y adjuntó el documento de compraventa y asegura que la información de su patrimonio es pública. De paso le recomendó a Mikel actualizar y corroborar la información que usa.

fuentes@eleconomista.com.mx