enanos

Tras el éxodo de diputados para buscar un puesto de elección popular, llegaron los suplentes a la sesión en San Lázaro para rendir protesta. Se incorporaron 31 nuevos legisladores federales que concluirán la legislatura: 11 del PRI, ocho del PAN, seis del PRD, cuatro de Morena, uno del PVEM y uno de MC. ¡Todos por el hueso!

lanzador de cuchillos

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, respondió mismo al amago del mandatario estadounidense, Donald Trump, de enviar militares de EU para asegurar la frontera con México. “Como presidente haré valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México. Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”, escribió Meade en su cuenta de Twitter.

equilibrista

Ayer, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, compareció ante los diputados capitalinos y topó con pared. El legislador panista, José Manuel Delgadillo, le expresó que las víctimas en México, con las nuevas reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, son doblemente víctimas: primero de la comisión de un delito y después en su principio de acceso a la justicia. En suma, dijo, el sistema procesal se inclina por los delincuentes y no por la ciudadanía. Seco.

guillotina

En Veracruz ya nada sorprende, se informó que fueron detenidos el ex director general de Servicios Periciales y la ex delegada regional de la Policía Ministerial de Xalapa, nada más y nada menos que por el ocultamiento y alteración de hallazgos de cuerpos humanos. Resulta que el pasado 19 de enero fueron localizados los restos de 19 personas en una barranca, pero por órdenes de estos exfuncionarios sólo se reportó el hallazgo de seis. Uno de ellos, desaparecido por la policía estatal hace dos años. ¡Unas joyas!

domador

La Coparmex no va a la mesa de discusión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial, manifestó su presidente, Gustavo de Hoyos Walther, quien también advirtió que cualquier desacuerdo con la construcción se discutirá ante tribunales. En días pasados, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser electo presidente cancelaría el proyecto si la Iniciativa Privada no lo convence de lo contrario.

fuentes@eleconomista.com.mx