payaso burlón

Alfonso De Nigris, recordado por su participación en la primera edición de Big Brother, oficializó su registro como candidato a diputado local de Nuevo León por el Partido Verde. El conductor intentará buscar fortuna en la política, aprovechando la caballada flaca en los partidos.

zancos

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el museo y la zona arqueológica del Templo Mayor, que resguarda la historia de la civilización mexica. Desde allí, exigió a Estados Unidos respeto y seriedad en la renegociación del TLCAN y la relación bilateral, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, amagó nuevamente con salir del acuerdo comercial si México no frena la migración ilegal. Sin embargo, enfatizó que con Estados Unidos continuará un espíritu positivo, de respeto mutuo y de cordialidad.

mimo

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Nuevo León: “Me van a tener que entregar, aun con los dientes apretados, la banda presidencial”. La afirmación se suma a la amenaza de “dejar suelto al tigre” que aventó en la convención bancaria. Él ya se siente presidente y parece que muchos lo dan por hecho. Si esto es real, olvidémonos de elecciones y mejor unjámoslo en la Basílica, al pie de la Virgen de Guadalupe, junto al santo Juan Diego, síntesis del “pueblo bueno”. ¿De verdad, le entregarán la banda presidencial?

palomitas

Con una merma de 50 senadores, que dejaron su escaño en busca de un nuevo puesto, el Senado de la República reanuda este martes sus tareas tras 11 días de asueto. Antes de que concluya el actual periodo ordinario, la Cámara Alta tendrá que trabajar contra reloj en las reformas pendientes, entre las que destaca la Ley de Propaganda Gubernamental. También tendrá que ratificar, eventualmente, el TPP 11 y lograr consensos para nombrar a los fiscales general de la República y Anticorrupción. ¿Será posible? Se antojan unos tacos al vapor.

malabarista

El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó que la propuesta de crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana sea una copia a lo planteado por su contrincante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. “A mí no me molesta que tengamos coincidencias. Les aclaro que nosotros creamos la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde el 1 de enero del 2004 en Querétaro”, refutó, vía Twitter, el candidato panista.

fuentes@eleconomista.com.mx