carrito

En los últimos 12 meses han sido robados 91,376 vehículos asegurados, lo que representó un incremento de 22.7% respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de robo es de al menos 10 automóviles asegurados cada hora, de acuerdo con la AMIS. El Estado de México lidera en el número de hurtos.

tragafuego

Hace unos días, el sitio de noticias Breitbart News reclamó que el canciller Luis Videgaray revelara en San Diego, California, los avances para incluir en el TLCAN un programa de trabajadores agrícolas temporales. Para el medio, el impulso que el secretario de Relaciones Exteriores de México da a “una migración laboral más barata es un rechazo total a las promesas de campaña del presidente Donald Trump”. Viniendo de un medio identificado claramente con la derecha, la nota puede considerarse más un halago que una crítica. ¿O no?

enanos

El milagro del Domingo de Resurrección se lo debemos a Donald Trump, quien una vez más fue capaz de unir a los candidatos presidenciales en defensa de México. La verborrea del rubicundo mandatario marcó el inicio formal de las campañas por la Presidencia, y tanto Andrés Manuel López Obrador, como José Antonio Meade y Ricardo Anaya cerraron filas: “México no será piñata...”, refutó AMLO; “Defenderé con mi vida los intereses de la nación, secundó Meade”; y Anaya le reprochó cerrar los ojos frente al tráfico de armas hacia México.

trapecista atrevido

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, invitó a acelerar el debate sobre la eliminación del fuero a funcionarios y legisladores para que antes de que concluya el actual periodo de sesiones sea avalado en el pleno. Tal parece que será una de las banderas que los partidos que contienden en las diversas coaliciones por la Presidencia de la República se disputarán entre sí. Apenas el 18 de marzo pasado, José Antonio Meade fue enfático al respecto.

equilibrista

La campaña será aderezada con algunos casos de corrupción, nos dicen. Uno de los nombres que suena es el de Rosario Robles Berlanga, la exsecretaria de Desarrollo Social y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Sigan la pista a las 26 auditorías de la Auditoría Superior de la Federación. Se mencionan irregularidades por más de 5,200 millones de pesos. Está claro que Rosario no es gente de Meade, lo que no sabemos es si en Los Pinos habrá quien la defienda y forma de ayudarla.

[email protected]