público

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, afirmó que el tema de la reforma educativa se ha convertido en parte del debate público, político y electoral. “Hace 12 años, o 18, no era parte de la agenda pública o de la agenda electoral, pero hoy lo es”, aseguró en una conferencia magistral el titular de la SEP.

payaso tonto

Nos cuentan que las batallas internas en el PRD amenazan con dejarlo fuera de la contienda. Resulta que, en aras de acaparar la mayor cantidad de candidaturas y espacios disponibles en el Frente, la corriente ADN, que dirige Héctor Bautista, no se cansa de enturbiar y atajar las aspiraciones de los perredistas pertenecientes a otras tribus políticas. El sabotaje, que es ya una tradición dentro de las filas del partido del sol azteca, adquiere tintes de suicidio si se toma en cuenta que el PRD llega a estos comicios con una evidente vida artificial.

trapecista atrevido

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arrancará su campaña en el primer minuto del viernes 30 de marzo en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México; el domingo 1 de abril estará en Celaya, Guanajuato, en el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, para acompañar al candidato al gobierno de la entidad por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, en el arranque de su etapa de proselitismo. Vamos a ver si puede remontar aquellos descalabros.

Maleta

La diputada priista Gloria Himelda Félix Niebla asiste con la representación del Congreso de la Unión a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en Ginebra, Suiza. La legisladora sinaloense abogó por un pacto mundial de migración que evite la criminalización de dicha condición social y consideró también necesario erradicar las políticas, medidas, lenguaje de intolerancia, racismo o discriminación contra quienes se encuentran en tránsito de un país a otro. Manifestó “la disposición de México a mantener un diálogo abierto y constructivo”.

letrero

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la app Monumentos CDMX, disponible gratuitamente en Google Play, en la cual el público podrá visualizar 10 sitios emblemáticos de la Ciudad de México y será una guía útil para la visita a realizar en estos días de asueto. “Una nueva forma de visitar la CDMX”, asegura. Y hablando de vacaciones, El Economista no circulará jueves ni viernes, pero reanudaremos el próximo lunes. A través de la web, seguiremos con usted. Buen descanso.

[email protected]