zancos

El candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, confía en que se cumpla el compromiso que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, de transparentar los contratos del nuevo aeropuerto y revisar su viabilidad técnica y económica, y se pronunció por el diálogo.

campanas

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en la Asamblea Legislativa, Israel Betanzos, expresó su preocupación porque es la fecha que no se ha nombrado a los magistrados que integrarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México. Ante esta situación, que es uno de los pendientes de la actual legislatura en su último periodo de sesiones, el diputado priista llamó a la Comisión de Gobierno, que encabeza Leonel Luna, a aprobar los nombramientos. ¿Será que las campañas podrán detener el proceso?

centenario

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a la conmemoración del 105 aniversario del Plan de Guadalupe, que encabezó en Coahuila el gobernador Miguel Ángel Riquelme. El enviado presidencial destacó en la ceremonia que la circunstancia actual exige transformación dentro de la legalidad y por la vía institucional. Y envió un mensaje volteriano: “rechazo unánime a quienes presagian ruptura del orden y nos hacen creer en disparates para luego convocarnos a cometer atrocidades”.

carrito

El sacerdote y activista social Alejandro Solalinde realiza una “evangelización” política para promover el voto entre los connacionales que se encuentran del otro lado de la frontera norte mexicana. La gira de Solalinde, del 24 al 30 de marzo, incluirá los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde acudirá a manifestaciones, reuniones en iglesias, en universidades y en centros comunitarios. Sin embargo, el clérigo expresó que realiza el tour en su calidad de ciudadano ajeno a partidos políticos y sólo como “autoridad moral”.

trapecista atrevido

No sólo de México son los bad hombres, como le gusta decir al presidente Donald Trump. El domingo pasado, un “gurú” de autoayuda estadounidense, fundador de una sociedad secreta que marcaba a fuego a sus esclavas sexuales con sus iniciales, fue arrestado en México, deportado a Estados Unidos, acusado de tráfico sexual y trabajo forzado. Keith Raniere, de 57 años, fundador de la organización NXIVM, fue arrestado en una lujosa villa de Puerto Vallarta.

[email protected]