letrero

Ojo. Buró de Crédito informó haber detectado un mensaje apócrifo que aparenta provenir de la institución, que circula a través de un correo electrónico ofreciendo al cliente un reporte detallado de su historial. Sin embargo, la empresa señala que es un engaño, ya que se trata de un archivo malicioso, y recomendó no abrirlo.

enanos

Ante su indecisión, la autoridad electoral chiapaneca instó a los partidos Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas para que este viernes presenten a su candidato al gobierno estatal, después de que se rechazara su petición para unirse a la coalición conformada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza. Previamente, el IEPC aprobó la solicitud de renuncia de los mismos partidos locales a la candidatura común para el cargo de gobernador conformada inicialmente con los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

tamborilero

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, alertó que las propuestas económicas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, si bien fueron útiles en la década de los 50 y 60, traerlas a colación en el actual contexto del país sería un “grave error” y denotan “ignorancia de cómo funciona el sistema económico de México”. A la par hizo campaña en favor de Margarita Zavala, ya que dijo que si se espera que el PIB mexicano vuelva a un crecimiento anual de 4%, se debe votar por ella.

oso

Lamentable. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó la detención de tres policías capitalinos y un presunto asaltante al estar  relacionados con el robo a un cuentahabiente. Según se indicó, uno de los asaltantes, al verse perseguido por los uniformados, arrojó una mochila con dinero, la cual recogió uno de los policías que viajaba en una motopatrulla para inmediatamente después pasársela a otro policía que conducía una autopatrulla; sin embargo, los uniformados no reportaron la recuperación del dinero.

Maleta

El pleno del Senado recibió nuevamente y se dio por enterado de la renuncia de Ximena Puente de la Mora como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quien buscará una diputación plurinominal por el PRI. Esto, luego de que en la víspera se rechazó el oficio de Puente de la Mora por errores de redacción al no incluir, ni más ni menos, a partir de qué fecha era su renuncia; se repuso el procedimiento prácticamente por la vía fast track.

[email protected]