zancos

Gente de la ahora cuestionada firma Cambridge Analytica estuvo de paso en México el año pasado para ofrecer sus servicios, pero al conocer su propuesta, por la cual cobraría  96 millones de pesoos, le dieron las gracias, y no sólo eso, le dijeron que cualquier cosa que ofrecieran, aquí la podrían hacer mejor y más barato.

payaso tonto

Los partidos en la CDMX tienen un pacto de civilidad para dejar a un lado las descalificaciones y guerra sucia; sin embargo, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, ha realizado diversas acusaciones “fuertes” a sus contrincantes ante una autoridad judicial; por ejemplo, lo hizo este miércoles contra Alejandra Barrales por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Previamente fue contra Claudia Sheinbaum. Las abanderadas  le respondieron que la pelea no es con el último lugar. Así nomás.

lupa

Facebook está envuelta en un escándalo que trasciende el robo de información a 50 millones de internautas, pues afirma la vulnerabilidad de que las empresas pueden hacer uso de datos personales con fines electorales, tal como se reveló que Cambridge Analytics los usó para la campaña de Donald Trump. La preocupación se trasladó al proceso electoral mexicano: candidatos aseguran que puede haber injerencia extranjera, otros dicen que la red social debe revelar las pautas que hace en favor de partidos.

jaula

Los aspirantes independientes a un cargo de representación popular podrían ir a la cárcel de tres a siete años en caso de irregularidades en la recolección de firmas falsas para obtener la candidatura. El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, dijo que si se demuestra que presentaron o alteraron el Registro Federal de Electores, serían acreedores a esa sanción, aunque aclaró que no son de prisión preventiva oficiosa. Los aún aspirantes esperan las últimas definiciones del INE pero vivirán con el temor de que trascienda hasta las últimas consecuencias.

reflectores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró su compromiso en la lucha contra el racismo y la discriminación que sufren poblaciones indígenas y afrodescendientes, al tiempo que llamó a erradicar estos flagelos, que afectan sus garantías y oportunidades por su color de piel o apariencia. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, realizada por el Conapred, dos de cada 10 personas en el país no estarían dispuestas a compartir su casa con una persona de otra raza.

[email protected]