caballito

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, será candidato plurinominal al Senado por el Verde, según trascendió. Cabe destacar que ya había sido senador, puesto que dejó para competir por la gubernatura. Aunque su periodo de gobierno concluye en diciembre debe separarse antes de finalizar marzo.

Maleta

Se rumora en los pasillos que siempre sí dejará la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Dicen que será en Semana Santa cuando emprenderá su viacrucis para buscar un escaño en el Senado. Se irá en medio de protestas de damnificados del 19S, que a seis meses del sismo aún esperan solución. Se irá sin dar resultados en el combate al narcomenudeo que se ha apoderado de algunas delegaciones de la capital y sin resolver el desastre que dejó en el SCT-Metro. Así quiere representar los intereses de la CDMX ante el Pacto Federal. ¡Ánimo!

zancos

Expertos internacionalistas aseguran que la velocidad con la que Estados Unidos decidió levantar las restricciones de viaje hacia los destinos de Quintana Roo es digna del libro de Récord Guinness. A sólo dos semanas de haber emitido la alerta, el gobierno norteamericano decidió retractarse de sus dichos y todo, aseguran, por acciones atribuibles a la coordinación entre el gobierno federal y la administración de Carlos Joaquín González, quienes se declaran ya listos para atender a los más de 11,000 turistas que diariamente llegan al Caribe mexicano.

tamborilero

Ayer, 22 gobernadores integrantes de la Conago ratificaron un acuerdo de colaboración con el INE, la Fedape y la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, por la democracia y la legalidad para el proceso electoral 2018. El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, mostró optimismo en sacar adelante el proceso electivo con la confianza de la sociedad en las instituciones electorales del país. Destacó que se debe garantizar apego a la legalidad y respeto a la voluntad de los mexicanos.

oso

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, y de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, develaron una réplica monumental del tintero que adorna el sitial principal del recinto de San Lázaro y la denominaron Gran Tintero Plateado, cuyo costo fue de 2 millones 250,000 pesos. El diputado Cortés defendió la onerosa escultura argumentando que “habla de los símbolos y de la historia y de la necesidad de tener acuerdos en beneficio de los mexicanos”. ¡Zas!

fuentes@eleconomista.com.mx