pelota

Desde diciembre miles de burócratas recibieron sus tarjetas de “vales de despensa”, pero hasta ahora no han podido hacerlas efectivas, denunció la diputada Araceli Damián González, quien solicitó a la ASF que investigue las más de 9,000 quejas y garantice que reciban el dinero destinado a esta prestación.

enanos

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, es oficialmente candidato de la coalición Por Veracruz al Frente. El abanderado de los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano busca mantener la alternancia en ese estado remplazando a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha realizado diversas denuncias contra Javier Duarte, exgobernador veracruzano, quien actualmente se encuentra el Reclusorio Varonil Oriente de la CDMX. ¿ Y ahora cuál será la estrategia de los Yunes para ganar, si ya está Duarte en la cárcel?

tragafuego

El diputado perredista Armando Soto Espino impulsa reformas al Artículo 212 del Código Penal Federal, para suspender hasta por 30 años los derechos políticos de servidores que participen o conozcan de hechos delictivos para desempeñar algún empleo, cargo o comisión públicos, e intervenir en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la Federación, dependiendo del monto de la afectación o beneficio obtenido.

equilibrista

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, dijo que “algún vival quiso manchar mi proceso” de recolección de firmas, por lo que ya están tomando cartas en el asunto, “se cometió un delito que espero que siga la autoridad”. Esto ante la información de que del total de firmas ciudadanas obtenidas, 425 son consideradas como simulación. Fernanda Caso, representante de la aspirante presidencial ante el INE, adelantó que ya se investiga para presentar la denuncia correspondiente.

payaso enojado

El que no se da por vencido es Pedro Ferriz de Con, exaspirante a ser candidato presidencial independiente, quien interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una solicitud para que se anule el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes bajo el argumento de que carece “de certeza y legalidad”, pues asegura que  Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez, el Bronco, utilizaron credenciales falsas.

[email protected]