maleta

El extitular de la Sagarpa, José Calzada, se integró a la campaña de José Antonio Meade como dirigente del Movimiento Territorial del PRI, lo que supone un eventual ascenso a presidente del partido. El chanfle de la nominación era poner al queretano como candidato plurinominal al Senado, o eventualmente en una embajada.

carrito

Ante la amenaza de toma de instalaciones en la sede nacional del PRI, por la avenida Insurgentes Norte en la capital mexicana, los integrantes del Consejo Político Nacional tricolor, encargados de aprobar a las y los candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, tuvieron que cambiar la sede del cónclave y marcharon al Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, Estado de México, para sesionar de manera urgente (y a puerta cerrada), ya que concluía el plazo de registro de candidatos ante el INE.

domador

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia por violencia política, de género y difamación que sufrió la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales. El sábado acudió ante la Fepade para denunciar que su candidata fue denostada y su integridad moral puesta en duda en una publicación realizada por un diario de circulación nacional el pasado 10 de marzo del 2018. Ya que, dijo, los delitos relatados tienen el claro objetivo de interferir en el proceso electoral y direccionar el voto de los electores.

búsqueda

La delegación Cuauhtémoc alista una denuncia ante la Contraloría General de la CDMX para que investigue una presunta entrega indebida de despensas por supuestos empleados de la demarcación. Los hechos habrían ocurrido el viernes pasado en la delegación Gustavo A. Madero y en ellos se habrían empleado vehículos oficiales. El gobierno delegacional en Cuauhtémoc, a cargo de Rodolfo González Valderrama, sostuvo que desde el año 2016 no tiene entre sus programas sociales la distribución de despensas y víveres.

guillotina

El próximo martes 20 iniciará en Tucson, Arizona, el primer juicio en una Corte Federal de Estados Unidos contra el agente de la Patrulla Fronteriza Lonnie Swartz, acusado de homicidio por haber disparado y asesinado al joven mexicano José Elena Rodríguez, de 16 años, la noche del 10 de octubre del 2012, en Nogales, Sonora. En toda la historia de la corporación, desde 1924, menos de cinco agentes han comparecido ante las cortes acusados de asesinato, pero ninguno ha sido declarado culpable.

fuentes@eleconomista.com.mx