domador

Fueron sancionados los tres policías exhibidos en redes sociales posando con mujeres en topless, ya que según las autoridades del estado de Quintana Roo, “incurrieron en el mal ejercicio de sus funciones” en actos “que los distraen de su misión de proteger a la gente”. Todo por curiosos.

CORTINA INTERMEDIO

La destitución de Rex Tillerson como secretario de Estado de EU nos hace pensar en lo complicado que debe ser para un país dar seguimiento a acuerdos con el gobierno de Donald Trump, pues dentro de su administración, poco más de un año, más de 30 funcionarios han corrido con la misma suerte. Sin embargo, para México los temas de la relación bilateral mantienen su curso, o eso se espera, después de que el canciller Luis Videgaray fincara la interlocución con Jared Kushner, asesor y yerno de Trump.

Mimo

Patricia Mercado, una de las renuncias al Gobierno de la CDMX, se unió al equipo de campaña de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, su objetivo, según comentan, será impulsar una agenda en favor de las mujeres. A pesar de que Mercado ya tiene asegurado un lugar con Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal al Senado, quiere hacer la lucha junto con la perredista; lo que aún no queda claro es otra de sus intenciones: ¿volvería al gabinete de la CDMX en caso de que Barrales ganara?

serpiente

Pesa sobre  Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, quien había declarado en una feria de San Blas, municipio que gobernó, que había robado “poquito”, una denuncia penal por peculado presentada por el órgano legislativo de Nayarit, presuntamente porque no entregó a las arcas 12 millones de pesos por la venta de una propiedad que pertenecía a San Blas en el 2016. La Legislatura, parece que va con todo, pues dijo que no existen registros de que ese dinero haya sido depositado a las cuentas de la ciudad.

ACLARACIÓN

El INBA NO COMPRÓ PISO LAMINADO

En relación con la información publicada en la columna “Split Financiero”, el día de ayer en la página 27 de la sección “Empresas y Negocios” del diario El Economista, bajo la firma del señor Julio Pilotzi, me permito hacer la siguiente precisión:

El Instituto Nacional de Bellas Artes no ha suscrito contrato alguno por concepto de “suministro de piso laminado con la empresa GERLIM, S. A. de C.V.”, como lo expresa el autor de la referida columna.