globos

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a directivos del grupo empresarial Nacer Global, que colocará el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) educativo en el mercado bursátil mexicano. La visita estuvo encabezada por el presidente del grupo, Jorge Nacer, destacó la Presidencia de la República.

carrito

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será recordado, entre otras cosas, por subir en 2013 la tarifa del Metro en 66.7%, de 3 a 5 pesos, a cambio de mejorar el servicio y retirar a los vagoneros y vendedores ambulantes. La promesa se cumplió a medias. La verdad es que las administraciones de Joel Ortega y Jorge Gaviño han sido un desastre. No sólo no mejoraron el servicio, sino que ahora es cosa común ver estaciones y vagones en estado deplorable. Para muestra, la estación Copilco, cuyos murales, antes tan bien conservados, ahora dan pena.

público

El diputado Jesús Rafael Méndez Salas, secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, hizo un llamado al empresariado para que contribuya a la conservación del patrimonio cultural. “Suele pensarse que la Iniciativa Privada poco hace para proteger y conservar sitios arqueológicos, sin embargo, quisiera hacer un llamado a los empresarios beneficiados del sector turístico para que cambiemos esta percepción”, dijo. Señaló que las zonas arqueológicas recibieron sólo en el primer trimestre del 2017 8.2 millones de visitantes.

enanos

Ayer, al menos 15,000 docentes adheridos a la CNTE salieron a las calles de Oaxaca a exigir a las autoridades educativas local y federal que se entreguen las plazas sin evaluación y se pague a los maestros regularizados; en respuesta, la SEP de Otto Granados informó que descontará un día de sueldo a los profesores que faltaron a clases; de hecho, pidió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca nombres, claves únicas de registro de población y centros de trabajo de los docentes a los que calificó de “faltistas”.

tigre

En referencia a algunas declaraciones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, afirmó que los partidos políticos tienen claras las reglas para el presente proceso electoral. “El país necesita fortalecer su Estado de Derecho, en lugar de debilitarlo”. Granados Covarrubias también se unió al candidato presidencial Ricardo Anaya, y no se olvidó de exhortar al abanderado de Morena-PES-PT a que se presente a debatir.

fuentes@eleconomista.com.mx