guillotina

El arzobispo Carlos Aguiar Retes nombró a Marilú Esponda Sada como nueva directora general de Comunicación Social de la arquidiócesis de México, quien ahora estará al frente del semanario Desde la Fe y del Sistema Informativo, cargo que había sido ocupado por el sacerdote Hugo Valdemar durante 15 años.

cortina intermedio

Concluyeron las precampañas y con ellas el ruido electoral. De acuerdo con el anuncio que hizo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a partir de ayer y hasta el 29 de marzo, todos los partidos y sus precandidatos deberán apagar el micrófono. Deberán abstenerse de aparecer en spots de radio o televisión y de hacer llamado al voto, so pena de perder su registro, advirtió el consejero. Tampoco podrán realizar actos públicos ni hacer referencia expresa a la contienda. Tendremos, pues,  una Cuaresma en santa paz.

elefante regañado

Lo que quiso decir el precandidato... Mikel Arriola, aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, explicó que su propuesta sobre comunidades homosexuales y familias homoparentales va en el sentido de consultar a la ciudadanía sobre temas que dividen a la sociedad. “Yo creo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay que utilizar mecanismos modernos como las encuestas para poder dilucidar estos temas con profundo respeto a todas las expresiones”, aclaró el exdirector general del IMSS. El miedo no anda en burro.

búsqueda

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el monitoreo del tiempo que dedicaron los noticiarios a la cobertura de las precampañas, llevado a cabo por la UNAM. El total de tiempo monitoreado se divide en 142 horas con 25 minutos en radio y 49 horas y 27 minutos en televisión, entre el 14 de diciembre del 2107 y el 4 de febrero pasado. El resultado arrojó que el PRI tuvo 20.05%; Morena, 17.35%; PAN, 16.48%, PRD, 9.85%; Movimiento Ciudadano, 9.82%; PES, 8.25%; Nueva Alianza, 6.62%; PVEM, 5.99%, y PT, 5.58 por ciento.

oso

El osito Bimbo se expande en China. La compañía mexicana, que encabeza Daniel Servitje, llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Mankattan, segunda panificadora más grande de China, con lo que consolida su presencia en Asia y crece su participación muralla adentro, para convertirse en el segundo jugador relevante en el mercado. La empresa china tiene 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

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