trapecista

Según informes del INE, Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente, ya ha rebasado las 866,000 firmas necesarias para su postulación; sin embargo, sólo 72.8%de éstas, es decir, 659,355, aparece en la lista nominal preliminar. Y aún está pendiente que cumpla con la dichosa dispersión.

tamborilero

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República destacó la amplia trayectoria y experiencia de los nuevos secretarios de Gobernación, Desarrollo Social y del Trabajo, nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto. El senador Ricardo Urzúa Rivera aseveró que a las secretarías de Gobernación (Segob), Desarrollo Social (Sedesol) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) llegaron políticos con una gran experiencia, y citó el caso de Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de la política interior del país.

público

Diputados del PRI presentaron una iniciativa de reforma integral para fortalecer la cultura de protección civil en la vida cotidiana de los mexicanos, que contempla, entre otras medidas, dar formación y capacitación ordenadas en escuelas, centros de trabajo, así como durante la prestación del Servicio Militar Nacional. La legisladora Martha Hilda González detalló que esta propuesta tiene el objetivo de contribuir a consolidar una cultura de protección civil, que abone a la participación organizada de los ciudadanos.

payaso enojado

El senador Ernesto Cordero descartó renunciar a su militancia al PAN, a pesar de sus desavenencias con la actual dirigencia encabezada por Ricardo Anaya, y confirmó que se queda “para defender los principios” de ese partido. “Yo creo que el Partido Acción Nacional es demasiado grande, es demasiado importante en la historia democrática de México como para que una dirigencia corrupta, como la que tenemos actualmente, termine con una historia de grandes contribuciones a la democracia y a nuestro país”, aseguró. ¡Zas!

malabarista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que esperará a que pasen las elecciones presidenciales en México para continuar las negociaciones del TLCAN. “Entiendo que muchas cosas son difíciles de negociar antes de una elección”, explicó el mandatario, e insistió en que nuestro país pagaría el muro fronterizo de manera “indirecta” a través del tratado: “Voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero para destinarlo al muro. ¿Adivina qué? México estaría pagando”.

fuentes@eleconomista.com.mx