guillotina

Salvado por el sismo. La suerte del delegado en Tláhuac, el morenista Rigoberto Salgado, está en el aire. Este martes vencía la fecha para tomar la decisión de removerlo del cargo -o no-, pero los diputados encargados no han tenido acceso al expediente porque el edificio resultó siniestrado y no podían entrar.

jaula

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, expresó su preocupación por la pérdida de recursos que ha sufrido la prevención del delito desde hace dos años para quedar en apenas 300 millones de pesos para el 2018, y volvió a lamentar que no haya cómo enfrentar la disposición del nuevo sistema de justicia penal de vaciar las cárceles y de que vuelvan los delincuentes a las calles. Recordó que cuando empezó la administración había 40,000 personas en prisión; hoy hay 27,000, y el pronóstico es que sean 25,000 el próximo año.

estrellas

Pues resulta que el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, será reconocido como el #LordRedes, ya que acaba de recibir el Premio a la Excelencia en Redes Sociales que le otorgó la American Marketing Association, lo que lo convierte en uno de los funcionario mejor posicionados en las plataformas digitales, y a la institución que dirige en la que mejor gestiona y atiende a sus derechohabientes a través de Facebook y Twitter, donde alcanza más de 500,000 seguidores. Reyes tiene 350,000.

domador

De todo tipo de oportunistas tras la tragedia. Tras las denuncias de vecinos de edificaciones afectadas, principalmente de Narvarte y de los multifamiliares Tlalpan sobre invasiones de gente ajena, el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Mucio Israel Hernández, propuso un censo de damnificados, “es fundamental contar con información que dé certeza a quienes fueron afectados, y esa información tendrá que ser pública, y en ello no hay vuelta de hoja”, aseveró.

equilibrista

La cantante mexicana Susana Harp externó su molestia luego de que Morena diera a conocer que de acuerdo con una encuesta realizada por la Coordinadora Estatal en Oaxaca, la intérprete de música tradicional resultó ser una de las elegidas para ser candidata a ocupar una senaduría por dicho partido político. En su cuenta de Twitter expresó su rechazo: “Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. ¡Es un abuso de su parte usar el trabajo de los demás!”. ¡Zas!

[email protected]