MIMO

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, ya no tendrá que viajar cada ocho días a Atlanta. Presumió en su Facebook una fotografía con su familia mostrando el regreso a clases de sus hijos en la Ciudad de México, como prueba fehaciente de que su esposa e hijos ya radican en la capital del país.

BÚSQUEDA

Se les desapareció un preso. La Procuraduría General de Justicia capitalina, que comanda Edmundo Garrido, inició una indagatoria a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco por el delito de evasión de preso, tras la ausencia de un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. De acuerdo con el expediente, a las 3:30 de la tarde personal de seguridad de ese centro penitenciario realizó el pase de lista de reos y se percató de que faltaba uno, por lo que se activó el protocolo de seguridad y búsqueda.

PÚBLICO

Jóvenes integrantes del Movimiento Mexicano Interuniversitario presentaron una iniciativa para cambiar el esquema de debates presidenciales en el 2018. Destacan que el formato actual es poco atractivo y nada abona al intercambio de posturas entre los aspirantes. Piden al INE que por lo menos uno de los debates del año próximo tenga como sede una universidad y que sea de frente a una audiencia universitaria, y que el moderador sea una persona versada y con probidad en temas electorales. ¿Se acuerdan de aquella visita a la Ibero en el 2012?

CARRITO

Dolor de cabeza el que tuvieron algunos de los padres de familia en este regreso a clases. Mediante un operativo emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, anunció que fueron levantadas 117 infracciones por la mañana contra conductores que no respetaron el reglamento interno de tránsito, por estacionarse en doble y triple fila y obstruir el área para el cruce de peatones y personas con discapacidad en zonas cercanas a las escuelas. Este operativo seguirá por unos días con la finalidad de regular el caos vial.

QUIMERA

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, defendió que todos los aspirantes morenistas a algún cargo de elección popular se encuentran al margen de la ley ante la gran demanda de presentaciones de libros, foros o propuestas en eventos masivos. Yeidckol dice que no se han prestado a malas interpretaciones . En ese sentido afirmó que no hay favoritismo ni dados cargados en la CDMX por ningún aspirante, y que los resultados se darán a conocer el jueves o viernes a primera hora.

fuentes@eleconomista.com.mx