CARRITO

Este fin de semana, Morena definirá, mediante una encuesta, quién lo abanderará en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Si los momios son correctos, el nombre Claudia Sheinbaum aparecerá en las boletas. Falta ver si Ricardo Monreal y Martí Batres se quedan de brazos cruzados.

LANZADOR DE CUCHILLOS

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, respecto de que varios legisladores perredistas se sumarían a Morena, son una mentira que caerá por su propio peso . Podrán irse a la mejor dos o tres , reviró el perredista. Y fue más allá. Señaló que ante el fracaso en su intento por desfondar al PRD, (AMLO) quiere dar la percepción de que sigue avanzando . La izquierda, unida, jamás será vencida.

CABALLITO

En el CEN del PAN hay quienes están convencidos de que el diputado federal Javier Bolaños es el único personaje con posibilidades de enfrentar a Cuauhtémoc Blanco rumbo a la gubernatura de Morelos en el 2018. Aseguran que los sondeos realizados por el CISEN colocan al panista a tres puntos del exfutbolista en cuanto a la intención de voto, e incluso perfilan a otros aspirantes albiazules con fuerza relativa para asumir una candidatura: Víctor Manuel Caballero y Juan Pablo Adame. ¿Será que el PAN puede encabezar el FAD en esa entidad?

JAULA

El diputado Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, propuso modificar el Código Penal Federal para castigar con cárcel de uno a tres años, trabajo en favor de la comunidad y con multa de hasta 200 días de salario a quien promueva, fomente o incite al odio, la violencia o la discriminación. Detalló que cuando esas expresiones se difundan a través de algún medio de comunicación o del uso de tecnologías o mecanismos de difusión masiva, se incrementarán las penas. Buena suerte para monitorear a todos esos trolls de la web.

EQUILIBRISTA

La ex visitadora ministerial Gabriela Salas García fue nombrada nueva titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, de acuerdo con información de la PGJ de la Ciudad de México. Dicha Fiscalía se encuentra sujeta a investigación como seguimiento al caso de la banda de narcomenudistas liderada por el abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, por lo que su exfiscal José Manuel Everardo fue removido desde el 3 de agosto para garantizar la imparcialidad de la indagatoria.

fuentes@eleconomista.com.mx