GLOBOS

La Sagarpa aseguró que el abasto de flores ornamentales está garantizado en todo el país para 10 de mayo, luego de que su producción aumentara 25% entre marzo del 2016 y el mismo mes del presente año. Ahora las madres podrán estar tranquilas, pues no hay pretexto para que no les den un ramo. ¡Feliz día, mamás!

LANZADOR DE CUCHILLOS

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, presentó una iniciativa de ley en la que quedaría prohibida la reelección familiar en la Ciudad de México. De aprobarse, ésta implicaría que quien busque la jefatura de Gobierno, diputación local, alcaldía o presidir un consejo no podrá contender si existe un parentesco de hasta cuarto grado con algún familiar que haya ocupado ese mismo cargo en la misma jurisdicción. A muchos políticos no le gustará esto.

SERPIENTE

El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se fue con todo (otra vez) contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Recordó casos de corrupción como el de René Bejarano o el de Gustavo Ponce, además del reciente caso de la diputada Eva Cadena. Más de 20 años y no te has dado cuenta de la corrupción de tus colaboradores que se llenan los bolsillos de dinero en tu nombre. ¿Eres tan inocente o cínico? , cuestionó el líder tricolor. La pregunta es: ¿será que Ochoa Reza no recuerda los casos de corrupción ligados a su partido?

JAULA

Paulina García Achach, exfuncionaria de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, apenas tenía un día detenida, acusada por daño patrimonial y desempeño irregular de la función pública, y fue liberada para poder llevar su proceso en libertad, no sin antes pagar una fianza de 20,000 pesos y dejar en garantía seis propiedades en Cozumel y un automóvil. Cabe recordar que García Achach es señalada de haber participado en el remate de terrenos pertenecientes al estado, supuestamente en beneficio de familiares y amigos de la pasada administración.

LETRERO

Odebrecht México recibió la visita de Michael Munro, encargado de supervisar el sistema de cumplimiento normativo de la firma a nivel mundial y de erradicar cualquier tipo de indicio de corrupción al interior. Munro encontró ya avanzada la implementación de esta nueva Política de Conformidad, pero también las investigaciones en que la constructora colabora con la PGR, de Raúl Cervantes, con miras de alcanzar un próximo acuerdo judicial como en otros países.

[email protected]