BÚSQUEDA

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que elementos de la Policía Federal aseguraron 1,240 kilos de mariguana que encontraron en un vehículo abandonado en la carretera Janos–Agua Prieta, en Sonora, cuando los agentes hacían vigilancia. La sustancia fue enviada al MP federal para su análisis.

JAULA

La Fiscalía General del Estado de Veracruz presentó ante el Congreso local la solicitud de desafuero en contra de la mujer más honesta de Veracruz , Eva Felícitas Cadena Sandoval, lo que podría significar que perdería su inmunidad de diputada por Morena en la LXIV Legislatura por el distrito Coatzacoalcos. Como se sabe, un tercer video vincula a la partidaria de AMLO con la recepción de 1 millón de pesos, todavía de incierta procedencia y fines. Pero pretenden minimizar el hecho diciendo que los videos proceden de una aviesa filtración.

ESTRELLAS

El Conacyt se desmarcó de las versiones que mencionan el uso de los recursos de sus programas para supuestos apoyos a campañas electorales en el Estado de México. Este Consejo se rige con sólidas políticas y procedimientos muy claros en su apoyo al desarrollo científico y tecnológico del país, y éste fluye sin ningún matiz partidista en absolutamente todos los casos. Comités científicos certifican rigurosamente la calidad de cada propuesta, sean becas, fondos para investigación, infraestructura, apoyo a empresas de innovación , señaló.

ARLEQUÍN

El purísimo líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se refirió a Morena como el movimiento de recaudación ilegal nacional , además de denominar a la candidata de ese partido al Edomex, Delfina Gómez, como la candidata del diezmo , pues afirma que están destinando dinero ilícito que le quitan a los trabajadores del pueblo de México para meterlo a sus campañas . Encima de todo, tuvo la ocurrencia de contrastarla con el candidato de su partido, Alfredo del Mazo. ¿No se habrá mordido la lengua? ¿O pisado la cola?

LETRERO

El reto de la Ballena azul ya llegó hasta la Comisión Permanente del Congreso, donde la bancada priista hizo un llamado a la Comisión Nacional de Seguridad para alertar a la ciudadanía, además de investigar cualquier señal sobre éste, principalmente en Facebook. También exhortaron a los gobernadores a que sus respectivas policías cibernéticas emitan alertas en la materia. Dicho reto, surgido en Rusia en el 2015, promueve un desafío de 50 días entre niños y adolescentes con el fin de inducirlos al suicidio. Lo que hay que ver.

[email protected]