LETRERO

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no da tregua a quienes rebasen los niveles permitidos en las construcciones, pues acudió a la demolición de tres departamentos en un predio de la colonia San Miguel Chapultepec, siendo ésta la novena construcción demolida por este motivo.

DOMADOR

Senadores del PRI, PAN y PT, urgieron al Gobierno de la CDMX a solucionar las afectaciones por las obras de la ruta del Metrobús que correrá por Reforma. Eso sí, dijeron, sin poner el interés electoral por delante. Y es que éstas han afectado a comerciantes y habitantes debido al ruido, dificultades en el tránsito y hasta daños en sus electrodomésticos por el voltaje eléctrico. También se refirieron a los posibles deterioros a las esculturas en los camellones laterales, así como la vialidad de autos y bicis por las vueltas prohibidas.

REFLECTORES

Carlos Antonio Mimenza Novelo quien se ostenta como abogado, aunque dicen que no lo es de la nada se puso a hacer videos. Mantenía una excelente relación con el actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pero unas semanas después se enemistó con él y ahora lo acusa de ataques en su contra. En los últimos 12 años, Mimenza Novelo se asoció con Félix González y Roberto Borge a través de Luis Sierra Sauri acusado de pretender robar tierras ejidales y otros empresarios yucatecos.

PELOTA

En esta ocasión el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, cambió el traje y los zapatos por ropa deportiva para jugar una cascarita con los alumnos de la escuela primaria Chipre, en la delegación Benito Juárez. Para esto, se hizo acompañar del capitán de los Pumas, Darío Verón. El mensaje consistió en puntualizar la importancia del deporte en las escuelas, por lo que éste formará parte de los puntos del Nuevo Modelo Educativo que comenzará a aplicarse a partir del ciclo escolar 2018-2019.

TIGRE

A Morena no le gustan los spots que el PAN ha promovido en los medios de comunicación, pues en ellos se ofende, difama, calumnia y denigra a la candidata a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez. El representante del partido en el INE, Horacio Duarte Olivares, pidió a la Comisión de Quejas y Denuncias que tome cartas en el asunto, pues además, en dichos promocionales se dan cifras y datos en los que

se le imputan hechos falsos que impactan en las elecciones en curso .

[email protected]