OSO

En Nuevo Laredo 394 máquinas de juego fueron decomisadas por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas en el negocio de apuestas Juega Juega, por no acreditar legalmente su importación. Los propietarios de las máquinas tendrán 10 días para que demuestren su importación legal.

MALABARISTA

El senador Luis Sánchez recordó que hizo 15 llamados y pidió una reunión con el dirigente nacional de Morena, pero ésta nunca se concretó. Ahora hay dos proyectos de izquierda, una política y de avanzada (PRD), otra más conservadora y que ha sido descubierta en actos de corrupción como Morena , aseguró. Mientras tanto, el perredista Juan Zepeda reafirma que no declinará en favor de Delfina Gómez, quien de acuerdo con una reciente encuesta, después del debate quedó abajo de Alfredo del Mazo.

PELOTA

Diputados federales del PRI, encabezados por su coordinador, César Camacho Quiroz, visitaron las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX para conocer los avances de la obra. Camacho dijo que a diferencia del expresidente Vicente Fox, la administración actual utiliza terrenos federales de modo que nadie puede aducir que se está generando una afectación a su propiedad . El líder parlamentario presumió el impacto positivo que tendrá en los municipios aledaños y los empleos que se generan.

TAMBORILERO

El INAI pidió a la Sedena informar las acciones que tomó para defender al país de ataques cibernéticos entre el 2015 y el 2016. Esto gracias a la petición de una persona a quien le resultó denegada la información por inexistente. En respuesta, el ciudadano presentó un recurso que llegó al comisionado Joel Salas. Ahora la Sedena deberá hacer una búsqueda cabal de un documento que refiera las investigaciones y operaciones emprendidas por el Ejército en esta materia de los años solicitados.

JAULA

Ya vincularon a proceso a la pareja que agarraron en la colonia Peralvillo vendiendo postres con mariguana y metanfetaminas. La PGJ capitalina informó que fueron remitidos ante un juez de Control para procesarlos por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Resulta que ambos, quienes ya tenían antecedentes penales, vendían galletas, chocolates, panqués y demás antojos en un automóvil. Dos policías se percataron de lo sucedido y acudieron al lugar para detenerlos.

[email protected]