REFLECTORESCacharon y detuvieron a tres mujeres y dos hombres en Tepito vendiendo medicamentos apócrifos en puestos semifijos. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales decomisó más de 95,000 ejemplares con marcas falsificadas que se vendían en plena vía pública.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Sin importar lo recatados que han sido en el Partido de la Revolución Democrática para hablar de asuntos como el populismo, el Chucho Jesús Ortega soltó la lengua y arremetió diciendo que, como en el caso de las elecciones en Francia, México también está en riesgo de caer en el extremismo populista por medio de un candidato que, basado en mentiras y frases comunes, se asuma como la salvación por medio de la gracia que les ha sido asignada por alguna divinidad . ¿De quién hablará?

CORTINA INTERMEDIO

Odiado por algunos y tan esperado para otros, hoy entra en vigor el aumento a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que se estará supervisando la aplicación del alza y que estarán atentos para que no se cometan abusos contra la ciudadanía . Recordemos a los usuarios que el incremento será de 1 peso y sólo aplicará para microbuses, vagonetas, autobuses y corredores concesionados de transporte.

TAMBORILERO

La secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se dio su baño de pueblo con el candidato priista al gobierno de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, acompañándolo casa por casa en la localidad de Las Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas. Después de escuchar y conversar con los vecinos a lo largo del poblado, Ruiz Massieu manifestó: Se nota que el trabajo del candidato del tricolor es reconocido, su cercanía, su calidad como ser humano, de eso se trata, que la gente confíe en él . ¿Será?

ELEFANTE EN PELOTA

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre convocatorias falsas para ingresar a la Policía Estatal que han circulado por redes sociales en los últimos días. No conformes con engañar a la gente, hacen un cobro de 500 pesos por hacer trámites que, por su condición, son gratuitos. La dependencia gubernamental del estado norteño invitó a que se aclare cualquier duda vía sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

¡No se deje chamaquear!

fuentes@eleconomista.com.mx