PELOTA

Muy chistositos salieron los delincuentes para los asaltos, pues dice el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Víctor Hugo Ramos, que cinco de cada 10 delitos en la capital del país se cometen con armas de juguete que, por cierto, las autoridades recomiendan evitar comprárselas a los menores.

REFLECTORES

El debate entre aspirantes a la gubernatura del Estado de México fue una guerra de lodo marcada por acusaciones mutuas de corrupción e incongruencia. Candidato totalmente palacio , llamó Delfina a Alfredo del Mazo; incongruente , le reviró el priista; Chepina retó a Alfredo: Si vas a meter a los corruptos a la cárcel, te vas a quedar sin amigos . Si alguien tiene el sello de la corrupción, eres tú , le contestó. Juan Zepeda, del PRD, aprovechó para presentar su plataforma, y Teresa Castell, la independiente, se dedicó a leer y hacer spots.

TRAPECISTA ATREVIDO

El candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Nayarit, Antonio Echeverría, anda muy activo promoviendo la inversión económica en su estado. Afirma que es consejero de varias instituciones financieras y que tiene allí muchos amigos, a quienes está invitando a que vean Nayarit, que lo conozcan y que vayan a invertir y a crear fuentes de trabajo. Se define como el gobernador que va a detonar el desarrollo con base en tres ejes: seguridad, empleo y salud. Bueno, si no gana, bien podría ser un buen secretario de Promoción Económica.

GUILLOTINA

Muy caro le ha salido a la morenista Eva Cadena su intención de fondear el movimiento de su líder, Andrés Manuel López Obrador. La diputada con licencia señala que fue ingenua al confiar en un tal Alexis García, quien se presentó como representante de empresarios de Coatzacoalcos, deseosos de apoyar a AMLO. Ni él ni el partido han querido hablar con ella. Le retiraron la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y su pertenencia a la bancada de Morena en el Congreso veracruzano, y todo se lo comunicaron por e-mail, asegura Cadena.

fuentes@eleconomista.com.mx