GUILLOTINA

Dicen los priistas en el Senado que pedirán auditar la publicación periodística Cambio 16, a la que la administración del gobernador chihuahuense Javier Corral supuestamente destina alrededor de 1 millón de pesos al mes para publicidad, y le reclaman que mejor los destine a combatir la delincuencia.

DOMADOR

El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, solicitará a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión del legislador Alejandro Armenta Mier, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y firmar el Pacto por la Unidad con Morena. Refirió que, de acuerdo con los estatutos de esa formación y las demandas de sus colegas diputados, Armenta lo amerita. ¿Dirán algo los estatutos sobre los exgobernadores priistas acusados de corrupción? La lista es larga pero podrían comenzar con Tomás Yarrington y Roberto Borge, ¿no?

TRAPECISTA ATREVIDO

El que se sumó al respaldo presidencial por la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue el disciplinario de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, y de paso le dio un llegue al líder de Morena, al asegurar que no se trata de una cacería de brujas sino de que quien actuó mal pague las consecuencias . También reclamó a quienes hace un mes pedían que se detuviera a Duarte, hoy se detiene y dicen que hubo por ahí algún arreglo, es falso, el presidente en eso no cae , aseguró el senador yucateco.

HOMBRE FUERTE

Intercambio de elogios tuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Los Cabos con empresarios de Baja California Sur y el gobernador Carlos Mendoza Davis. Entre todos se echaron flores por las acciones que ha tomado cada uno para fortalecer la seguridad de la entidad. Osorio reconoció a los empresarios por respaldar las estrategias del gobierno para reducir la violencia y a su vez éstos, junto con el gobernador, elogiaron la labor de la Segob que, dicen, ha logrado disminuir los índices delictivos en el estado.

PAYASO MALABARISTA

Dice Andrés Manuel López Obrador que su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tiene voz propia y toma decisiones por sí misma, aunque destaca que la va a asesorar para que gobierne adecuadamente a los mexiquenses. También reprochó que la contrincante panista, Josefina Vázquez Mota, no haya incluido en la declaración 3de3 los 1,000 millones de pesos que, asegura, recibió del presidente para la fundación Juntos Podemos, ni especificó en qué fueron usados.

fuentes@eleconomista.com.mx