BÚSQUEDA

En aprietos se verán las gasolineras que no vendan litros de gasolina legal , ya que para frenar la ordeña, robo y venta ilegal de combustibles, Pemex empezará a marcar con un químico el combustible para poder rastrearlo en caso de robo y saber quién lo expende ilegalmente. Se les vació el tanque.

TAMBORILERO

Este miércoles, el secretario de Salud, José Narro; el Rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero, presentarán el Consorcio Nacional de Investigación en Salud. La importancia del consorcio es que facilitará la transformación de proyectos en productos al servicio de la población. Por ejemplo, en el desarrollo de una prótesis pueden participar investigadores de los institutos Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud; de Investigaciones en Materiales; de Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM.

REFLECTORES

Quien busca pavimentar su triunfo en el Estado de México prometiendo carreteras es el candidato perredista Juan Zepeda Hernández. Al presentar su plan integral de movilidad denunció que desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se ha construido un solo centímetro de carreteras gratuitas, le han apostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a construir 150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada y anunció que, si gana, revocará la concesión del Circuito Exterior Mexiquense por caro e inseguro.

QUIMERA

En la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados las cosas se pusieron tensas porque de las organizaciones que se oponen a la nueva ley forestal, la mayoría gestiona y obtiene del gobierno millones de pesos, además de fondos internacionales que no reportan. Se dicen representantes de indígenas y campesinos, y con ello obtienen dinero que no es invertido en el campo. Las organizaciones opositoras son el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, la Red Mocaf y Reforestamos México.

EQUILIBRISTA

La candidata del PAN al gobierno del Edomex Josefina Vázquez Mota anunció su plan para detonar el crecimiento económico de la entidad. Prometió incentivos fiscales y 95% menos de impuestos para la apertura de nuevas empresas, también para quienes contraten personas de más de 50 años, recién egresados, personas con discapacidad, madres de familia; créditos blandos para emprendedores y 10,000 empleos mensuales bien pagados y cerca de casa, aseguró.

[email protected]