TIGRE

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que el extraditable exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue expulsado de las filas priistas y refrendó que en su partido están a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron. ¿Será?

LANZADOR DE CUCHILLOS

La paja en el ojo ajeno. Ya que estamos en Semana Santa, vale recordarle este pasaje evangélico al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien insiste de modo vehemente en que la abanderada morenista en el Edomex, Delfina Gómez, aclare su autoindemnización de cuando fue alcaldesa de Texcoco. Ya que anda tan justiciero, Anaya debería reclamar también que Josefina Vázquez Mota aclare los recursos que recibió Juntos Podemos, o también podría aclararnos, ya bien a bien, cuántas casas tiene él, aquí o en los United.

PALOMITAS

La Comisión de Derechos de la Niñez, presidida por el diputado Jesús Valencia (PRD), aprobó un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a reforzar acciones para verificar que se respeten horarios específicos de transmisión de contenidos de televisión. La diputada Alicia Gamboa Martínez indicó que programas televisivos retoman comúnmente hechos de violencia, sexo, estereotipos de raza y de género, entre otros temas sensibles, y los menores de edad reciben todos esos mensajes en una etapa temprana del desarrollo.

BALA HUMANA

Sin temer a las críticas de su partido, el PRI, el diputado Alejandro Armenta Mier asistió al mitin organizado por Morena el domingo pasado, y por si fuera poco, firmó el acuerdo de unidad del líder tabasqueño. Ante todo esto el presidente de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, reprobó su asistencia y lo invitó a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso político para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo . ¡Prendan la hoguera!

ESTRELLAS

Solidaridad ante todo. Así lo demostró el equipo de campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, al condenar la supuesta agresión a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, la víspera, en un tianguis de Tlalnepantla: No deben ser tolerados bajo ninguna circunstancia, debido a que afectan la vida democrática de la entidad y enrarecen el clima político .

[email protected]